miércoles, 8 de octubre de 2014

Los Circuitos 2014: Sochi Olympic Park Circuit


Finalmente Rusia tiene su Grand Prix, y es que ni lerdos ni perezosos, los rusos decidieron aprovechar que su país se estaba preparando para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, para utilizar la infraestructura del parque olímpico para crear su oportunidad de entrar a la Fórmula 1 como sede. Se trata de un circuito de 5.9 kilómetros diseñado alrededor del Parque Olímpico utilizando 1.7 kilómetros de caminos públicos que lo vuelven a la vez un circuito callejero.

Otro diseño de Hermann Tikle para variar, cuyas prioridades fueron diseñarlo para que aprovechara el entorno olímpico ya construido, lo cual permite que la misma pista se pueda utilizar para una hipotética carrera nocturna el próximo año, que es lo que en realidad pretenden los organizadores aquí.  Un total de 5.872 km con 52 vueltas en un circuito que tiene 18 curvas y va de acuerdo a las manecillas del reloj. Bastante estrecho y sin lugar a los errores debido a sus mínimas vías de escape, cuenta con rectas muy largas, sobre la pista poco se sabe, habrá que ver como se comportan las gomas el día de la carrera, y por últimos las dos zonas de DRS estarán situadas, la primera después de la meta y la segunda entre la curva 10 y 13.

El circuito olímpico de Sochi se ha asegurado un contrato de 7 años para auspiciar el Grand Prix de Rusia, además gracias a sus longitudes, se convierte en el 3ero., más largo detrás de Spa-Francorchamps y Silverstone.

Sochi Olympic Park Circuit Krasnodar Krai Característica Principales:
  •  Circuito tipo callejero.
  •  Longitud de 5.872kms.
  • Promedio de 19 vueltas. 
  • Circuito de acuerdo a las manecillas del reloj.
  • Establecido en el 2014.

No hay comentarios: