sábado, 4 de octubre de 2014

La Noticia: Sebastian Vettel Deja Red Bull


El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel ha anunciado que dejará el equipo a final de temporada, dando la pauta para que la escudería suba al ruso Daniil Kvyat al primer equipo y que corra junto a Ricciardo de cara la temporada 2015.

La noticia viene de la mano del hecho que Fernando Alonso, esta a punto de retirarse de Ferrari, lo más probable es que vaya directo a McLaren, y entonces la escudería italiana reemplace al asturiano por Vettel. Las especulaciones son muchas, y es que Fernando Alonso aún no ha definido lo que pretende hacer, a lo largo de esta semana se conocieron fuertes rumores de la posible salida en definitiva de Alonso que no se han llegado a concretar.

El alemán declaró que la decisión la había tomado hace ya mucho tiempo, pero que fue hasta ahorita que la reveló y que nada tiene que ver con el magro desempeño que ha tenido esta temporada. Su equipo Infiniti Red Bull Racing informó de la noticia en una declaración que decía: Queremos agradecer cálidamente a Sebastian por el increíble rol que ha jugado en Red Bull durante estos últimos seis años".

Vettel se unió al equipo en el 2009, y juntos han logrado 38 victorias, 44 poles y ocho campeonatos mundiales (4 de pilotos y 4 de constructores), ahora sin incluimos los logros con Toro Rosso eso sumaría 39 victorias y 45 poles. Vettel añadió que han sido 15 años fabulosos y exitosos con Red Bull, pero he decidido dejar la escudería a finales de año, y así probar suerte en otro lado, por supuesto que es un gran paso y una dificil decisión, lo cual me hace recordar aquella primera gran victoria con Toro Rosso que después me llevó a los 4 títulos con Red Bull, y eso sencillamente no nos lo pueden quitar, nunca, nadie.

Finalmente agradeció a Dietrich Mateschitz, Dr Helmut Marko, Christian Horner, y todo el equipo Red Bull, Infiniti Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, por el apoyo brindado durante estos años. Acerca de sus planes futuros, las noticias vendrán muy pronto.

Red Bull también anunció que el reemplazo de Vettel será, Kvyat quien viene del equipo junior Toro Rosso y que tienen las agallas para convertirse en triunfador al lado de Ricciardo.

No hay comentarios: