lunes, 22 de diciembre de 2014

Regalitos: Formula 1 Flashpoints


Si algo ha caracterizado la Fórmula 1 a lo largo de los años, es sin duda el poder que tiene de provocarnos drama, furia, tristeza, duda, frustración, desventaja y emoción. La Fórmula 1 enmarca todo esto, bueno para los que sabemos de lo que se trata, aquel sentimiento de emoción durante la vuelta calificatoria, la tragedia que lleva al final para el piloto al que a uno le va y no logro la pole, no digamos al momento de la carrera.

A medida que la Fórmula 1 entra en su 65 aniversario, hay mucho para reflexionar al respecto, desde el inicio en 1950 y los cambios tecnologicos que ha sufrido hasta hoy en día, los momentos clave, los pilotos, los equipos, las leyendas, los desaparecidos. Sin duda la Fórmula 1 puede ser brutal, frustrante, loca, pero también increíble y llena de grandes momentos. Esto y mucho más se encuentra resumido en el libro F1 Flashpoint, el cual ilustra al detalle el porque la gente ha quedado enganchado a este maravilloso deporte, a pesar de los infame que se ha vuelto gracias a personajes codiciosos que lo único que ven es dinero y no emoción, a pesar de los cambios drásticos que ha sufrido la categoría, algunos buenos otros para el olvido, hará que uno descubra el porque se es fanático de todo esto.

El autor es Chris Lambden, escritor y editor australiano, que trabajó para Australian Motorsport News por 17 años, para esta ocasión, se ha asociado con el fotógrafo británico Keith Sutton para ilustrar tan interesante trabajo.

No hay comentarios: