miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Noticia: Corea Dentro Del Calendario Provisional 2015


La campaña 2015 de la Fórmula 1 esta decidida para realizar un total de 21 carreras, lo cual será todo un record luego de que la World Motor Sport Council, pidió que se incluyera a Corea en el calendario 2015.

El calendario provisional ya se había lanzado en septiembre con la llegada del Grand Prix de México, lo que quería decir que quedaban dos carreras más para el 2015, en donde Corea estaba prevista para celebrarse el 3 de mayo, una semana después del Grand Prix de España, lo cual sin duda será un dolor de cabeza para la logistica de los equipos.

Como era lo esperado, la WMSC se reunió en Doha, Qatar el pasado miércoles, de igual manera también abolieron la nefasta carrera de doble puntaje, y finalmente acordaron en implementaron el famoso "virtual safety car", como resultado del accidente de Jules Bianchi en un intento para controlar la velocidad de los pilotos sin la necesidad de usar un "safety car" físico.

De igual manera se hicieron guiños a ciertas reglas que tienen que ver con la penalización de las unidades de poder, lo cual sin duda causo mucha polémica durante la temporada 2014 con varios pilotos penalizados a lo largo de las carreras, llegando a la conclusión que las unidades de poder ya no serán penalizadas, sino únicamente serán los componentes individuales de las mismas.

Por último, también se hizo un guiño a las reglas de las super licencias, en donde los pilotos menores de 18, ya no les será permitido poder tener la super licencia hasta el 2016, Max Verstappen hará su debut con Toro Rosso la próxima temporada y tendrá tan solo 17 años, lo que le hará el piloto más joven en el proceso, para cuando la regla entre en vigor, tendrá 18 años cumplidos.

La próxima reunión de la WMSC será el 18 de diciembre y estarán enfocadas en reducir los costos, mejorar el show, hacer monoplazas más rápidos y más difíciles de manejar y revisar las regulaciones técnicas y deportivas. 

Este es el calendario provisional del 2015:

Marzo 15           Grand Prix de Australia
Marzo 23           Grand Prix de Malasia
Abril 12             Grand Prix de China
Abril 19             Grand Prix de Bahrein
Mayo 3              Grand Prix de Corea *
Mayo 10            Grand Prix de España
Mayo 24            Grand Prix de Monaco
Junio 7              Grand Prix de Canadá
Junio 21            Grand Prix de Austria
Julio 5               Grand Prix de Gran Bretaña
Julio 19             Grand Prix de Alemania
Julio 26             Grand Prix de Hungría
Agosto 23          Grand Prix de Bélgica
Septiembre 6     Grand Prix de Italia
Septiembre 20   Grand Prix de Singapur
Septiembre 27   Grand Prix de Japón
Octubre 11        Grand Prix de Rusia
Octubre 25        Grand Prix de USA 
Noviembre 1      Grand Prix de México
Noviembre 15    Grand Prix de Brasil
Noviembre 29    Grand Prix de Abu Dhabi

No hay comentarios: