sábado, 29 de noviembre de 2014

La Noticia: El Nefasto Sistema De Dobles Puntos No Seguirá La Próxima Temporada


La Fórmula 1 esta por eliminar el ridículo sistema de dobles puntos para la próxima temporada, según se dio a conocer hace poco.

El polémico esquema fue introducido en el 2014, donde los dobles puntos estarían únicamente disponibles en la carrera final, en un intento para mantener el campeonato de pilotos vivo, y todo gracias a que Vettel arruinó el drama y la sorpresa en las últimas temporadas. Sin embargo el sistema, probó ser tan impopular por los fanáticos desde que se introdujo la idea en diciembre del año pasado.

Como resultado, los jefes de la Fórmula 1 se pusieron de acuerdo en botarlos para el próximo año, la BBC sports reclamó que la decisión fue hecha, luego de sesiones para mejorar las reglas entre el Strategy Group y la F1 Commission en Ginebra, luego de la carrera final de la temporada del 2014.

Aunque la idea ya va avanzada, aún necesita que sea formalmente sancionada por el cuerpo legislativo de la FIA, World Motor Sport Council, quienes se reunirán en Qatar el próximo 3 de diciembre.

La semana pasada, Lewis Hamilton ganó en Yas Marina por delante de Rosberg, resultado que no fue afectado por el doble puntaje, aunque si ayudo algunos pilotos que estaban abajo en las posiciones.