miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Noticia: Marussia Dice Adios A La Fórmula 1


Marussia ha fallado en un último y desesperado intento para regresar a la Fórmula 1 en la última carrera de la temporada 2014 que tendrá lugar en Abu Dhabi este fin de semana.

Hace quince días, los administradores trabajaban con la intención de que el equipo si iba estar listo para participar en la última carrera, se tuvieron platicas con inversores potenciales para conseguir los fondos que permitieran al equipo poder regresar a la grilla, incluso la agencia noticiosa Reuters reportó que las esperanzas de un gran trato, eran bastante altas, que ya tenían un plan de contingencia para poder viajar al circuito de Yas Marina la noche del miércoles.

Sin embargo esas platicas se cayeron a última hora, quedando el equipo sin esperanza alguna de finalizar la temporada anunciando el cese de los 200 puestos de trabajo, Max Chilton uno de sus pilotos dijo sentirse devastado por todos los que estuvieron envueltos en Marussia en las últimas 24 horas trabajando fuerte para que lo de Abu Dhabi pudiera salir como esperaban.

Las noticias de la salida de Marussia contrastan con el anuncio que Jules Bianchi finalmente salió del coma inducido siete semanas antes en el Grand Prix de Japón, por lo que será transferido a su natal Francia.

La grilla se queda ahora con 10 escuderías, Caterham pudo reunir los fondos para poder participar en Abu Dhabi gracias a la iniciativa del crowdfunding a pesar que también esta bajo administración.