jueves, 20 de noviembre de 2014

La Noticia: Ferrari Confirma La Salida De Fernando Alonso


Ferrari ha confirmado la salida de Fernando Alonso, luego de hacer pública la contratación por tres años de Sebatian Vettel, luego de un año turbulento para el español, aunque las dudas se remontan al 2013, cuando comentó que por aquel entonces tenía la libertad de irse si la escudería no le daba un monoplaza competitivo para esta temporada, la del 2014.

Este jueves, Ferrari confirmó finalmente lo que ya se venía diciendo, que el español no será parte del equipo para la próxima temporada, a pesar que todavía tenía dos años de contrato, ambas partes han llegado a un mutuo acuerdo, luego de que el español decidiera ya no más seguir con el equipo desde septiembre pasado.

Alonso comentó: Desde que la nueva era turbo comenzó, me sentí precavido y con serias dudas sobre la continuidad, sabía que que había un gran cambio en cuanto a regulaciones, por lo que al final y debido a los resultados que se fueron dando a lo largo del año, termine abriendo los ojos sobre mi futuro y pues llegue a esta conclusión, otros hechos también influyeron en mi decisión, por ejemplo la salida de Luca di Montezemolo fue un duro golpe, hubo un tiempo en que hablamos y acordamos que si las cosas no salían como quería, pues podría tener nuevas opciones.

Cuando regrese del pausa veraniega, acorde sentarme con el presidente y decirle lo que sentía, al final de cuentas debo agradecerle a Ferrari por el apoyo que me dieron, y que desgraciadamente al final, las cosas no se dieron como esperábamos. A partir de hoy he dejado de ser un piloto de Ferrari para convertirme en un fan a partir de ahora.

Durante las cinco temporadas de Fernando Alonso con Ferrari, estuvo muy cerca de convertirse en campeón, durante las temporadas 2010 y 2012, logrando un total de 1,186 puntos, 44 podios y 11 victorias, el día de la carrera, el asturiano portara un casco muy especial, con firmas de cada uno de los empleados de Ferrari junto a los colores de la bandera italiana.