domingo, 23 de noviembre de 2014

Gran Premio De Abu Dhabi: Hamilton Asegura Victoria Y Gana El Campeonato


Lewis Hamilton ha vuelto a coronarse campeón del mundo después de seis años de intentos fallidos, tras lograr una sólida victoria en el Grand Prix de Abu Dhabi, en una carrera en donde su rival, Nico Rosberg vio como sus oportunidades se desmoronaban desde el inicio de la carrera, más un monoplaza defectuoso que le privó de lograr algo botandolo hasta el puesto 14avo.

Era una carrera con un sabor especial, se estrenaba el ridículo doble puntaje que ojala ya no siga para el año entrante, además dos pilotos llegaban con sólidas posibilidades de ganar el campeonato, aunque la tarea era mucho más fácil para Hamilton que para Rosberg. Desde el 2008 que el británico no había podido ganar el título, en aquella ocasión fue dramática hasta el mero final, cuando por un punto le arrebató el título a Massa, esta vez Rosberg había dado el primer movimiento tras ganar la pole contundentemente, pero como ha sido la tradición a lo largo de la temporada, Rosberg ganaba la pole y Hamilton acababa ganando al día siguiente, y así fue lo que también pasó el día de hoy.

Hamilton se las arregló de mantener sus nervios tranquilos y cuando las luces dieron la orden, saltó sobre Rosberg apoderándose de la punta que únicamente dejó temporalmente a Massa para luego recuperarla y tranquilamente ganar la carrera, mientras que Rosberg luego de su pobre inicio, comenzó a sufrir con su ERS, el cual se hizo más evidente a partir de la vuelta 23, se las arregló para poder concluir la carrera reduciendo el poder que a la vez le causó problemas en las frenadas, pero ya todo estaba cantado y sus aspiraciones se fueron por la borda.

Mientras Hamilton hacía su carrera, Rosberg sufría y sufría y venía cayendo en la clasificación, no pudo mantener el 5to., puesto quedandole como única opción que Hamilton abandonara, Hamilton entonces entro a pits para revitalizar su monoplaza, lo cual permitio que Massa pasara a la punta momentaneamente, al final de la carrera, fue el brasileño el que presiono a Hamilton acortando su brecha por tan solo 2.5s, en 3er., lugar aparecio Bottas para finalizar una excelente temporada para Williams en donde lo único que falto fue la victoria.

El calvario de Rosberg comenzó a manifestarse desde el mero inicio, cuando Hamilton se apoderó de la punta, luego Rosberg trato de seguirle el ritmo, pero un error en una frenada en la vuelta 17, indicó que algo no estaba bien para el alemán, dos vueltas más avisó por radio que su ERS comenzaba a fallarle, no solo le reducía el poder sino que también era impredecible a la hora de frenar. 

A la altura de la vuelta 27, simplemente perdió el 2do., lugar a manos de Massa y continuo cayendo hasta llegar en el puesto 14avo., al final de la carrera, de esta manera Hamilton con su 11ava., victoria de la temporada en 19 carreras obtenía un merecido título.

En cuanto a los otros pilotos, hay que destacar el trabajo de Daniel Ricciardo quien empujo fuerte desde el último puesto para situarse en la 4ta., posición, seguido de un formidable Jenson Button en lo que podría llegar a ser su última carrera (esperemos que no), también fue una buena cosecha para Force India, colocando a Hulkenberg y Perez en el 6to., y 7mo. 

En los últimos puestos han quedado Vettel en su última carrera con Red Bull, seguido del que sucederá en Ferrari, Fernando Alonso y en último Raikkonen, terminando así una triste temporada para el olvido en Ferrari que ha acabado con la cantada salida de Alonso. 

Mientras tanto, Hamilton cruzaba la meta en plena euforia y con fuegos artificiales asegurando una jornada inolvidable en una temporada que tuvo de todo.
 
Gran Premio De Abu Dhabi Posiciones Finales:
 
1. Hamilton: 50
2. Massa: 36
3. Bottas: 30
4. Ricciardo: 24
5. Button: 20
6. Hülkenberg: 16
7. Perez: 12
8. Vettel:8
9. Alonso: 4
10. Raikkonen: 2
 
Foto: Sutton.