viernes, 28 de noviembre de 2014

La Noticia: Carlos Sainz Asegura Plaza Con Toro Rosso


Carlos Sainz Jr. piloto español hijo del legendario ganador de rallies Carlos Sainz, ha sido confirmado como el nuevo piloto de Toro Rosso para el 2015, uniéndose de esta manera a Max Verstappen en el equipo menor de Red Bull.

Inicialmente se pensaba que Verstappen uniría fuerzas con Kvyat, pero cuando Vettel dejó Red Bull por Ferrari, pronto Kvyat fue llamado para reemplazarle abriendo un espacio en Toro Rosso. Sainz estaba dentro de los candidatos, junto a Vergne, y el campeón de GP3, Alex Lynn, pero al final se decidieron por el español, luego de su gran performance en Abu Dhabi a principios de esta semana.

Sainz es actualmente el rey de la Fórmula Renault 3.5, y actualmente dice sentirse bien para dar el próximo paso que es la Fórmula 1, el cuate se siente bastante bien de poder competir para la Scuderia Toro Rosso, desde que era parte del Young Driver Programme de Red Bull, llegar a la Fórmula 1 fue su enfoque, agradeciendo de antemano a Red Bull por fijarse en su persona.

El director de Toro Rosso, Franz Tost dijo: "Con Carlos Sainz uniéndose a Verstappen en nuestro line-up, continuaremos con la tradición de proveer a los pilotos jóvenes una oportunidad para que puedan dar sus primeros pasos en la Fórmula 1, he visto su progreso a través de las categorías junior, y siempre ha estado mejorando, aún recuerdo aquella vez en Silverstone, cuando nos impresionó conduciendo el STR8, gracias a su madurez y su velocidad.