domingo, 9 de noviembre de 2014

Gran Premio De Brasil: Rosberg Logra Importante Victoria


Nico Rosberg le ha dado un fuerte impulso a sus aspiraciones de poder lograr el campeonato, luego de haber ganado merecidamente el Grand Prix de Brasil, y lo mejor fue el hecho de haber contenido a Lewis Hamilton durante las 71 vueltas de la carrera.

Mercedes ha vuelto a conseguir otro doblete, mientras que Rosberg consiguió su 5ta., carrera de la temporada acortando su diferencia con Hamilton por tan solo 17 puntos y con un máximo de 50 por disputar en la última carrera en Abu Dhabi. Lewis Hamilton tuvo su oportunidad para poder conseguir la victoria, pero un inesperado trompo cuando salía de su segunda parada en pits, terminó por arruinar su mejor oportunidad para poder conquistar la carrera. Las últimas 20 vueltas, el británico le metió una fuerte presión a Rosberg y estuvo detrás con una diferencia de tan solo 1 segundo, pero nunca encontró la manera de superar a un inspirado Rosberg que lo contuvo en todo momento.

La 3era., posición ha sido lograda por Massa, el héroe local a pesar de una fuerte diferencia de 39.5s con respecto a Hamilton, luego de una tumultuosa carrera en la que el piloto de Williams fue penalizado por exceder el limite de velocidad en el pit lane y luego cometió el error de meterse al garage de McLaren por error, y hablado de McLaren, Jenson Button ha logrado hacer una gran carrera terminando en el 4to., lugar superando el Red Bull de Sebastian Vettel y realizando un gran rebase en contra de Raikkonen en la vuelta 61.

Los dos hombres de Ferrari terminaron 6to., y 7mo., respectivamente luego de entregarnos un fabuloso duelo en las últimas veinte vueltas, Raikkonen se recuperó de un mal inicio y luego de aprovechar una estrategia de dos paradas pudo quedar entre los primeros lugares, pero sus desgastadas gomas no fueron rival para Fernando Alonso quien con gomas frescas pudo rebasarlo en la vuelta 68, Hulkenberg aprovechó una alternativa estrategia de tres paradas y se las arregló para quedar en el 8avo., terminando los puestos puntuables con Magnussen y Bottas que tuvo muchos problemas en sus paradas a pits.

Ricciardo se miraba fuerte para lograr algo mejor, hasta que un problema en la suspensión frontal le privó de continuar en carrera a la altura de la vuelta 40, siendo una de las bajas más inesperadas de la carrera. Al principio Rosberg salio dominante en contra de Hamilton a través de una serie de vueltas abiertas, pero la poca vida útil de las gomas hizo que entraran prematuramente a pits en las vueltas 7 y 8 respectivamente, a partir de este momento fue que Hamilton comenzó a cerrar el cerco en contra de Rosberg, llegando hasta la segunda entrada a pits, fue allí cuando Hamilton contó con la mejor oportunidad para llevarse la punta, Rosberg entro a pits en la vuelta 26, dándole a Hamilton aire limpio para empujar fuerte a su favor, acorto la distancia en la vuelta 27 y para cuando alcanzaron la vuelta 28 en el giro 4, Hamilton sufre un inesperado trompo que le hace girar 180 grados, el británico se las arregló para mantener su monoplaza en pista y dirigirse a boxes para reemplazar sus gomas dañadas.

El error le costo 7 segundos al británico detrás de Rosberg, y eventualmente le costo la carrera, a pesar de eso el británico siguió presionando y se quedó con la punta temporalmente cuando Rosberg entró a pits para su tercera parada, luego haría lo mismo Hamilton emergiendo con una diferencia de tan solo un segundo de Rosberg presionando en cada momento y llevando el monoplaza al limite en las próximas 20 vueltas, la tarea no fue fácil para el británico a pesar de contar con la ventaja del DRS.

La carrera ha terminado con Rosberg ganado su primera carrera desde el Grand Prix de Alemania, dejando la definición para Abu Dhabi, un 2do. lugar detrás de Rosberg sería suficiente para Hamilton pero las cosas no pueden darse por seguras, de quedar en 3ero., detrás de Rosberg, sería el alemán el que ganaría el campeonato.
 
Gran Premio De Brasil Posiciones Finales:
 
1. Rosberg: 25
2. Hamilton: 18
3. Massa: 15
4. Button: 12
5. Vettel: 10
6. Alonso: 8
7. Raikkonen: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Magnussen: 2
10. Bottas: 1
 
Foto: Sutton.

No hay comentarios: