lunes, 24 de noviembre de 2014

La Noticia: Ferrari Reemplaza A Marco Mattiaci Como Director


Ferrari ha confirmado a Maurizio Arrivabene como el nuevo reemplazo del otrora director del equipo Marco Mattiaci, con efecto inmediato.

Arrivabene era el vice presidente de Philip Morris y ha sido embajador para Marlboro desde el 2007, los rumores de su posible llegada, comenzaron la semana pasada en el paddock de Abu Dhabi, en donde se decía que su movida era inminente y que Mattiaci sería movido a un rol senior en Ferrari.

Durante su puesto en Philip Morris, Arrivabene ha estado envuelto muy cercanamente con Ferrari, su punto a favor fue su relación como representante de los sponsor de Fórmula 1 en la Fórmula 1, comisión en la que ha estado desde el 2010. De igual manera, el cuate también es parte de la junta directiva del club de football Juventus.

La noticia llegó después de la confirmación de que Sebastian Vettel reemplazará a Fernando Alonso a partir del 2015, marcando la pauta en cuanto a los grandes cambios que están dándose en Ferrari, como la salida de Montezemolo y luego la de Alonso, sin duda lo que buscan es algo mejor para la escudería que se fue en cero esta temporada, cosa que no sucedía desde 1993.

Arrivabene también toma el rol oficial de ser el Director General de Gestión Deportiva, por lo que la figura de Mattiacci que solo estuvo en el puesto por 7 meses luego del reemplazo de Stefano Domenicali en abril, el anuncio inicial no confirmo el futuro para Mattiacci en su totalidad, podría ser que siga, pero todo apunta a que será muy lejos del equipo tras 15 años en la institución.