El
famoso autódromo "José Carlos Pacé" llamado así en honor de uno de los piloto más emblemáticos del Brasil fallecido en 1977. Aunque es mejor conocido como "Interlagos", ha sido la sede permanente del Gran Premio de
Brasil desde 1990.
La
gran diferencia de Interlagos con otros escenarios legendarios, es que
este corre en sentido contrario a las manecillas del reloj, esto resulta ser un
tremendo castigo para las gomas que tienen que esforzarse más de lo
debido, además se combinan dos sectores con rectas largas y curvas
cerradas y una constante de contracurvas, luego viene la recta final que
desemboca en la famosa "S" de Senna.
Ell Gran Premio de Brasil sigue siendo un entorno
fascinante, en donde se ha visto coronarse a grandes pilotos, además de
los grandes momentos ahí vividos como por ejemplo: el rebase de Montoya a Schumacher en
su época dorada, Schumacher haciendo lo mismo contra Raikkonen en el
2006, la definición del campeonato del 2007 entre Raikkonen, Alonso y
Hamilton el cual coronó al finlandés, la batalla entre Massa y Hamilton
en donde el brasileño fue campeón del mundo por espacio de algunos
segundos en el 2008, así como las victorias de Button, o la carrera final del 2012 en donde Vettel definía el campeonato con Alonso.
Para
esta ocasión, se reavivan viejos fantasmas entre viejos rivales, Hamilton esta peleando el campeonato en contra de Rosberg, aunque la situación de Hamilton es favorable, no hay que olvidar que fue aquí donde perdió el título del 2007 tras una serie de errores que eventualmente provocaron su abandono, por otro lado, también fue aquí donde con algo de suerte salió como campeón del mundo en el ´08 en contra del malogrado Massa, y es precisamente el brasileño quién podría cobrárselas a favor de Rosberg, todavía quedan 75 puntos en juego y cualquier cosa puede pasar.
Autódromo José Carlos Pace, Interlagos Características Principales:
- Circuito tipo de carreras
- Con una longitud de 4.309kms
- Promedio de 15 vueltas
- Circuito en contra de las manecillas del reloj
- Establecido en 1936 y rediseñado en 1990
- Con capacidad para 119,000 espectadores
- Primer Ganador: Emerson Fittipaldi
- Campeón Defensor: Sebastian Vettel
No hay comentarios:
Publicar un comentario