jueves, 30 de octubre de 2014

Los Circuitos 2014: Circuit Of The Americas



El fabuloso Circuito de las Américas abarca una extensión de 5.513 metros, situado en la localida tejana de Austin e inaugurado en el año 2012 con el objetivo primordial de volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en los Estados Unidos, el cual como ya sabemos no se celebraba desde el fiasco del 2007 cuando se corría en Indianapolis Motor Speedway.
La Fórmula 1 no ha sido siempre del todo bien recibida en el país norteamericano, aún así siempre se las ha arreglado para poder albergar un Gran Premio a lo largo de las décadas en escenarios bastante peculiares como Las Vegas, el circuito callejero de Detroit y así hasta llegar a un escenario digno de la categoría reina del motor. 
El arquitecto del proyecto fue para variar, Herman Tilke quien diseño el circuito dotandoló de 20 curvas con un sector de curvas entrelazadas muy parecidas a la Becketts y Maggots en Silverstone, y una parte final muy similar a la de Hockenheim Ring e Istambul Park, además de dos largas rectas y una subida prologanda.
Circuit Of The Americas Caracterisiticas Principales:
  • Circuito tipo carrera.
  • Longitud de 5.470kms
  • Promedio de 20 curvas
  • Circuito en contra de las manecillas del reloj
  • Establecido en el 2012 
  • Primer Ganador: Lewis Hamilton
  • Campeón Defensor: Sebastian Vettel

domingo, 26 de octubre de 2014

La Noticia: Marussia También Se Pierde Estados Unidos


Bernie Ecclestone acaba de confirmar que también Marussia se unirá a Caterham en ausencia del Grand Prix de Estados Unidos esta semana que viene.

La participación de Caterham como ya sabemos, se puso en duda durante la semana pasada, debido que los administradores Smith & Williamson están liquidando al equipo, por lo cual Ecclestone les dio una dispensación especial para perderse las próximas dos carreras.

Marussia tampoco ha sido ajena a los problemas ecónomicos en esta temporada, quedando confirmado por Formula One Management que solo 18 monoplazas tomarán parte en la carrera en Austin, recordemos que Marussia únicamente corrío con Chilton en Rusia por el accidente de Bianchi, de igual manera es casi que posible que Marussia tampoco participe en Brasil, ya que los monoplazas automaticamente son despachados de Estados Unidos a Interlagos.

La última vez que 18 monoplazas compitieron en la Fórmula 1, fue en el Grand Prix de Monaco del 2005, luego de que BAR fuera suspendido por dos carreras debido a un problema de sobre peso en sus monoplazas en San Marino, más tarde en Indianapolis, únicamente seis monoplazas tomaron la salida en un carrera controversial luego de que la gran mayoría que usaba gomas Michelin decidiera salirse al final de la vuelta de formación.

La Noticia: Caterham Se Pierde Estados Unidos Y Brasil


Bernie Ecclestone ha dado una dispensación especial a Caterham para que se pierda las dos carreras que vienen, en Estados Unidos y Brasil, luego que el equipo cayera en control de los administradores el pasado viernes-

Finbarr O'Connell y Henry Shinners de Smith & Williamson están bajó el control de la escudería, luego de que el jefe del equipo Colin Kolles fuera cesado el viernes, ya que están buscando como vender el equipo, lo cual incluye, su entrada al campeonato, monoplazas y derechos de propiedad intelectual, a un nuevo inversor que entre de llenó a la Fórmula 1.

Para Shinners, comprar todo el lote, le permitirá al nuevo comprador poder tener un acceso total a la Fórmula 1 y a cada evento del campeonato, O'Connell logró negociar con Ecclestone que le permitiera perderse estas dos carreras en lo que arreglan la situación del equipo.

El mandamás de la Fórmula 1 accedió a la petición deseándoles todo el apoyo a los administradores, ya que en sus manos esta el deseo de vender el equipo a una parte con suficiente fuerza financiera para poder sostener esto en el futuro, eso sí, espera que el nuevo dueño este en pie para competir durante la última carrera que tiene lugar en Abu Dhabi.

Ya los administradores están en contactos con varias partes interesadas, expresando su deseo de comprar al equipo, con la esperanza que la transacción con un operador financiero pueda concluir dentro de las próximas dos semanas, todo esto para que el nuevo dueño este en posición de comenzar inmediatamente su trabajo de cara a la última carrera, sin embargo O'Connell dejó claro su punto, el cual es pagar a los acreedores lo más pronto posible.

La Noticia: Los Administradores Toman El Control De Caterham


La administración de la escudería Caterham ha sido dada en control total, a los administradores, luego de que los actuales personajes que mantenían el control de la escudería se hicieran para atrás el pasado jueves.

La administración de Caterham F1 ha sido dada a los administradores, luego de una semana de disputa por el control total de la escudería, con Engavest, la compañía que intentó comprarle el equipo al dueño Tony Fernandes, personaje que hace un tiempo dijo que ya no estaba interesado en seguir con el equipo más débil de la fórmula 1. 

Engavest reclamó a Fernandes, que no había transferido las acciones del equipo luego que la venta había sido acordada, mientras que por el contrario Fernandes acusa a Engavest de desconocer algunas de las condiciones de la compra, incluyendo el pago a los acreedores, una pequeña declaración dada el viernes pasado, confirmó que los administradores Smith & Williams están ahora en control del futuro de Caterham

La declaración decía lo siguiente: Seguido de una petición el día de ayer por la noche hora 21:55 CET de Caterham Sports Limited, representantes legales y asesores de Tony Fernandes relacionados con el Banco EXIM, representantes de 1MRT/Caterham F1 Team, acordaron en pasar el control y la administración al Sr. Finbarr O'Connell en el más alto interés de permitir al equipo, continuar operando y prepararse para los próximos eventos.

O'Connell dijo a Reuters que las partes han tenido una buena aproximación a su persona, expresando el interés en que se mantenga al equipo corriendo en la Fórmula 1. Sin embargo, con los monoplazas en duda para volar a Austin este sábado, es casi que seguro que el equipo no pueda participar en el Grand Prix de Estados Unidos. 

domingo, 19 de octubre de 2014

El Aniversario: Se Cumplen 30 Años De La Definición Del Campeonato Más Estrecho De La Historia


Fue un fin de semana como hoy, pero de hace treinta años, cuando en frente de unos 44,000 mil espectadores, Niki Lauda y Alain Prost decidieron el campeonato más estrecho en la historia de la Fórmula 1.

Fue durante el Grand Prix de Portugal, el cual se corría por primera vez desde 1960 en la pista de Estoril, tan así era, que la pintura de los pianos y bordes todavía se estaba secando cuando las escuderías llegaron para disputar la 16ava., carrera y final de la temporada de 1984. Se agregó un día extra para las practicas en esa ocasión, para el día viernes, una fuerte lluvia cayó en la región agravando un poco la cosa, debido al inadecuado sistema de drenaje que limitaba las capacidades de los monoplazas, por lo que la mayoría de los mecánicos improvisaron un partido de football para matar el tiempo en la recta principal de la pista, lo cual no fue visto con buenos ojos por la policía, que andaba de malas al parecer, ya que llegaron a decomisar el balón. Un jovencisimo Nigel Mansell salio del pit wall y pidió que les devolvieran el balón, el cual fue devuelto por el gendarme, evitando así un incidente mayor.

Cuando se reanudaron las practicas, tuvo lugar otro incidente con Gerhard Berger quien se despistó causando que piedras de los bordes del asfalto se esparcieran con fuerza suficiente para lastimar a un comisario de pista, luego el ATS-BMW terminó completamente demolido contra las barreras retrasando de nuevo las cosas.

Al final todo se normalizó y la carrera pudo tener lugar. En aquel entonces Lauda era el líder por tan solo 3.5 puntos de Prost, tal diferencia venía desde Monaco cuando una accidentada pista hizo que la carrera se detuviera antes de unos tres cuartos de distancia, eso significaba que Prost tenía que ganar y que Lauda quedará en 3ero., o más bajó, ya que estaban en disputa 9 puntos para el primer lugar y 6 para el segundo.

Por supuesto que el que mejores opciones tenía era Prost, ya que había ganado la pole y saldría en la primera línea de la grilla junto al Brabham-BMW de Piquet, mientras que Lauda había tenido una horrible calificación y saldría 11avo., y todo gracias a ese despiste que sufrió, pero su peor problema era la falta de poder de su Marlboro McLaren TAG turbo V6, de todas formas Lauda no tenía nada que perder, y luego de mostrarse cauto durante la primera vuelta, comenzó a trabajar metodicamente a trave´s de la pista logrando avanzar sucesivamente, ya para la vuelta 6 el austriaco estaba en la 9na., posición, luego en la 18ava., vuelta era 7mo., en la 28ava., vuelta estaba en la 5ta., posición, y para la vuelta 51 había establecido el record de vuelta más rápido, mientras tanto Mansell sufría un trompo y caía del segundo lugar con problemas en los frenos de su JPS Lotus-Renault.
 
En ese momento, Prost estaba a la cabeza sin nada más que hacer, había ganado 7 carreras en aquella temporada mientras que Lauda había logrado 5 venciendo al austriaco en todo menos una calificación. Increiblemente fue Lauda quien al final resulto ser el campeón a pesar de haber quedado en 2do., lugar mientras que Prost anonadado por el resultado, no le quedó otra que felicitar a su celebre coequipero, Lauda regresó el favor y el cumplido diciendo que con toda sinceridad que el tiempo de Prost había llegado y que ganaría el título el próximo año, en el podio les acompaño el iconico Ayrton Senna a bordo de un humilde Toleman-Hart, concluyendo así la diferencia por el campeonato más estrecha en la historia de la Fórmula 1.
 

sábado, 18 de octubre de 2014

La Noticia: Ecclestone Busca Revivir El Grand Prix De Las Vegas


Se trata de la última locura de Bernie Ecclestone, revivir el Grand Prix de Las Vegas en un intento de querer expandir el calendario oficial de la categoría.

El Grand Prix de Las Vegas se corrió durante las temporadas de 1981 y 1982 en el parqueo del hotel Caesar's Palace, pero lejos de ser un evento popular y gran alcanzó, terminó siendo uno de los peores escenarios para albergar una carrera, en gran parte debido a lo inusual que fue el trazado de la improvisada pista.

En los últimos años hemos visto como escenarios tan dispares como New Jersey se han caído a última hora, aunque Ecclestone ha tenido éxito en agregar al calendario, sedes como Austria y Rusia, mientras que para el próximo año será México el que regrese y para el 2016 se tiene previsto el circuito callejero en la ciudad de Baku, Azerbaijan, ahora resulta que también Las Vegas esta buscando tener su propio Grand Prix, tal y como lo dijo al diario The Indepent: Las vegas dicen que están listos para una carrera y la tendrán".

Aunque hay que esperar como van tomando forma las cosas, recordemos que el campeonato actual esta en total ebullición, no se sabe todavía con claridad como estas nuevas pistas van a encajar en el futuro, de algo es seguro, con Baku van a ser 20 y así se van a quedar en vez de perder una carrera, según palabras de Ecclestone.

Nosotros pensamos que en vez de hacer algo tan tonto como una carrera en Las Vegas, deberían mejor intentar revivir uno de los legendarios circuitos europeos como Estoril o Magny Cours.

domingo, 12 de octubre de 2014

Gran Premio De Rusia: Las Imágenes
























El Podio: Vladimir Putin solemne junto a los pilotos. (Getty)
El Trofeo: Lewis Hamilton sosteniendo su trofeo en Sochi. (Getty)
Victorioso: Hamilton levantando el pulgar hacia las multitudes. (Getty)
Aplaudido: Hamilton subiendo al podio mientras es aplaudido por Putin. (Sutton)
Todo Un Símbolo: La escudería Mercedes con símbolo en mano campeón de constructores. (Sutton)
Ilustres: Paddy Lowe con un mecánico sosteniendo su trofeo de campeones. (Getty)
La Camiseta: Hamilton mostrando con orgullo la camiseta de campeones de constructores. (Getty)
Forza Jules: Mercedes con todo y Niki Lauda con Jules Bianchi. (Sutton)
La Llegada: Hamilton arribando a la meta. (Sutton)
La Figura: Bottas luchando contra los Mercedes. (Sutton)
Destacado: Button en camino de lograr su mejor calificación de la temporada. (Sutton)
El Error: Diferentes imágenes del momento en que Rosberg cometió el error que definio la carrera. (Sutton)
Apoyando A Jules: Un gran letrero sobre la pista se lee momentos antes de empezar la carrera. (Active Press)
Forza Jules Ferrari: Mostrando el apoyo moral de Jules de parte de Ferrari. (Active Press)
Corriendo Para Jules: Marussia también con el apoyo a Jules Bianchi. (Active Press)
El Encanto: Las Grid Girls en el circuito de Sochi.

Gran Premio De Rusia: Mercedes Campeón De Constructores 2014


La escudería Mercedes AMG Petronas se coronó "Campeón de Constructores" absoluto, gracias al nuevo doblete de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, a falta de tres carreras para terminar la presente temporada.

Toto Wolff director de la escudería, aprovechó para agradecer al ex-jefe del equipo, Ross Brawn por el trabajo que realizó antes del 2013, año en que dejó todo, ya que fue el artífice de que Mercedes comenzará a ser una fuerza respetada, cuando el estaba al frente, la escudería consiguió su primera gran victoria de la mano de Nico Rosberg en el 2012, además jugó un rol clave en la llegada de Hamilton proveniente de McLaren, luego la escudería paso a convertirse en la 2da., fuerza detrás de Red Bull y hoy destrona la racha del equipo austriaco coronándose campeón.

Wolff también agregó: hemos ganado el 1er., campeonato de constructores en la historia de Mercedes Benz, me siento orgulloso y con gran honor el poder ser parte de este equipo, los pasos dejados por Ross han sido fundamentales para lo que hoy estamos logrando, hemos hecho las mejores decisiones y nos hemos asesorado con los mejores y los resultados están hoy a la vista de todos.

Por último la celebración tuvo un sentimiento agridulce, todo esto debido a la condición de Jules Bianchi, quién aún sigue en estado critico pero estable tras el accidente en Suzuka.

La escudería debuto en la F1 en 1950 estableciendo un nuevo nivel de profesionalismo en la categoría, de la mano de Juan Manuel Fangio ganaron dos títulos en 1954 y 1955, pero luego se vino el desastre en Le Mans y la escudería terminó abandonando prematuramente la categoría, recordemos que el campeonato de constructores se estableció por primera vez en 1958 siendo el primer ganador, el equipo británico Vanwall.

Gran Premio De Rusia: Rosberg Entrega La Carrera A Hamilton


Lewis Hamilton gano facilmente, el Grand Prix de Rusia gracias a un graso error de parte de Nico Rosberg al inicio de la carrera, cuando al llegar a la primera curva, terminó despistándose y frenando abruptamente sacando una humareda de sus gomas forzándolo a una tempranera entrada a pits, mientras miraba como Hamilton se quitaba cómodamente la presión.

Gracias al error de cálculo de parte de Rosberg, el alemán se vio forzadó a entrar a pits en la primera vuelta por un nuevo set de gomas para el resto de la carrera para poder pelear por el 2do., lugar, que fue lo que eventualmente paso. Hamilton mientras tanto tenía el panorama abierto para dominar de principio a fin, gracias a la nueva victoria de Hamilton, el británico terminó igualando el record de su compatriota Nigel Mansell y de paso darle el 1er., campeonato de constructores a Mercedes en la Fórmula 1.

Valtteri Bottas fue el único piloto en desafiar el poderío de Mercedes, pero al llegar a la vuelta 30 no pudo más y termino cediendo a la velocidad de Rosberg, mientras que Jenson Button terminó 4to., por delante de su coequipero Kevin Magnussen en un fabuloso día para McLaren que lograron sus mejor actuación en lo que va de la temporada.

Fernando Alonso tuvo una gran salida que lo llevó eventualmente a terminar en 6to., por delante de Daniel Ricciardo, quien tuvo una pobre salida pero lucho con garra para conseguir el 7mo., gracias a una estrategia alternativa, su parada en pits en la vuelta 11 vio el cambio y logro bajar a Vettel al 8avo., lugar, por último llegaron Raikkonen en 9no., y finalmente Perez por el último punto. 

En resumidas cuentas, Rosberg hizo un brillante inicio, que lo colocaba a la cabeza de la carrera, pero al llegar a la primera curva, cometió el error de no tomarla correctamente, realizando una fuerte frenada que dejó muy tocadas sus gomas, en cambio Hamilton recuperaba la punta y se iba tranquilo en primera línea,con el pasar de las vueltas, la cosa iba colocandose como es de costumbre, mientras tanto Rosberg venía rebasando monoplazas hasta llegar a la vuelta 29 por detrás de Bottas, gracias a una maniobra atrevida, el alemán pudo quitarse al finlandés forzándolo a tomar posición para no despitarse, Bottas siguió peleando pero su monoplaza no estaba en las mismas condiciones que los Mercedes.

El resultado deja a Hamilton con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg en el campeonato de pilotos, mientras que Mercedes conquista su 1er., campeonato de constructores a falta de tres carreras y 100 puntos todavía por jugarse. 

Gran Premio De Rusia Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Rosberg: 18
3. Bottas: 15
4. Button: 12
5. Magnussen: 10
6. Alonso: 8
7. Ricciardo: 6
8. Vettel: 4
9. Raikkonen: 2
10. Perez: 1

Foto: Sutton.

sábado, 11 de octubre de 2014

La Noticia: Jolyon Palmer Campeón De La GP2

Jolyon Palmer ha sellado en el autodromo de Sochi una victoria que le ha valido el campeonato de la GP2, manejando con estilo y conteniendo a Mitch Evans para llevarse los honores.

Palmer se beneficio de una perfecta y bien ejecutada estrategia y por supuesto tuvo la suerte del campeón a costa de Stoffel Vandoorne quien se perdió de entrar a pits justo en el momento en que salía el "safety car" en la vuelta 8, a partir de ese momento, lo único que tenía que hacer Palmer era resistir la carga de Evans, quien quería ganar a toda costa la carrera en Rusia.

También jugo a favor de Palmer, la mala suerte  de Felipe Nasr, ya que el brasileño tuvo que cumplir con dos penalizaciones por exceder el limite de velocidad en la vuelta inicial, esto hizo que toda la atención se centrara en Palmer, ya que la victoria le darían 25 puntos que automáticamente pondrían en su manos el campeonato. Para Vandoorne, a pesar de haber logrado la pole, la cosa se puso fea, a pesar de hacer la lucha, Palmer pronto lo alcanzó quitandose a Iazawa y Arthur Pic, mientras tanto Vandoorne parecía ir en otro mundo en la punta, cuando llegó el momento definitorio vino cuando Stefano Coletti hizo un alto en la 8ava., vuelta, a tiempo para que Palmer entrara a boxes y saliera con gomas nuevas, mientras que Vandoorne reaccionó muy tarde y eso eventualmente le costaria la victoria, ya que Palmer terminaría el final de la carrera cómodamente con gomas nuevas.

Palmer tendría eventualmente un poco de resistencia de parte de su coequipero Stephane Richelmi, pero al final logró posicionarse el lugar donde el quería, mientras que Vandoorne pudo entrar a pits por gomas nuevas emergiendo en la 7ma., posición con gomas nuevas, eventualmente pescaría el 5to., lugar en contraste con la victoria lograda por Palmer para la escudería DAMS, de esta manera el piloto se convierte en el primer británico en ganar la GP2 desde que  Lewis Hamilton lo hiciera en el 2006.

Gran Premio De Rusia: Hamilton Conquista La Primera Pole En Rusia


Hamilton se ha llevado la pole en Sochi, en el marco del Grand Prix de Rusia por tan solo 0.2s de su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg, pero sin duda el hombre de la jornada ha sido el piloto de Williams, Valtteri Bottas quien ha luchado hasta los últimos segundos por llevarse la pole.

Bottas hizo el mejor tiempo en los sectores uno y dos de la pista en su vuelta final, pero al llegar a la parte final de la pista, terminó saliéndose en su vuelta final, lo que le hizo perder segundos valiosos que lo dejaron en la 3era., posición de la grilla a diferencia de solo 0.4s de Hamilton. En 4to., ha quedado el británico Button quien ha logrado su mejor calificación de toda la temporada.

Sin embargo, el resultado más impresionante, ha sido el del local Daniil Kvyat quien logró el 5to., puesto de la parrilla superando lo que hicieron los Red Bull, en 6to., ha quedado Magnussen pero pero ha sido penalizado por el cambio de la caja y partirá 11avo., el día de mañana, en 7mo., ha quedado Ricciardo seguido de Fernando Alonso una vez más por delante de Kimi Raikkonen en otra magra presentación de Ferrari y finalizando el top ten quedo el francés Vergne.

La gran baja ha sido Sebastian Vettel, quién no logro clasificarse al top ten por primera vez desde el Grand Prix de Austria, por tan solo un segundo quedó fuera y no pudo desbancar a Vergne, seguido de Vettel estará Hulkenberg, pero gracias al cambio de su caja ha sido penalizado y saldrá 17avo., el otro Force India de Perez ha quedado 13avo., por delante de Esteban Gutierrez, Sutil y Romain Grosjean. 

La otra gran baja ha sido la de Felipe Massa, el brasileño ha fallado en todo debido una problema de presión en el combustible, lo cual fue suficiente para dejarlo liquidado en la Q1 y terminará saliendo detrás de Marcus Ericsson, quien no pudo entrar a la Q2, por tan solo 0.1s luego de haber realizado una gran vuelta, Kobayashi ha quedado 19avo., por delante de otro terrible Partos Maldonado quien ahora lucho con un problema de ERS, además ya venía penalizado por haber utilizado el 6to. motor en su haber en Suzuka. Max Chilton el hombre que correrá solo para Marussia debido al accidente de Bianchi, ha terminado último.

Gran Premio De Rusia Calificación Final:

1. Hamilton: 1:38:513
2. Rosberg: 1:38:713
3. Bottas: 1:38:920
4. Button: 1:39:121
5. Kvyat: 1:39:277
6. Magnussen: 1:39:629
7. Ricciardo: 1:39:635
8. Alonso: 1:39:709
9. Raikkonen: 1:39:771
10. Vergne: 1:40:020

Foto: Sutton

miércoles, 8 de octubre de 2014

Los Circuitos 2014: Sochi Olympic Park Circuit


Finalmente Rusia tiene su Grand Prix, y es que ni lerdos ni perezosos, los rusos decidieron aprovechar que su país se estaba preparando para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, para utilizar la infraestructura del parque olímpico para crear su oportunidad de entrar a la Fórmula 1 como sede. Se trata de un circuito de 5.9 kilómetros diseñado alrededor del Parque Olímpico utilizando 1.7 kilómetros de caminos públicos que lo vuelven a la vez un circuito callejero.

Otro diseño de Hermann Tikle para variar, cuyas prioridades fueron diseñarlo para que aprovechara el entorno olímpico ya construido, lo cual permite que la misma pista se pueda utilizar para una hipotética carrera nocturna el próximo año, que es lo que en realidad pretenden los organizadores aquí.  Un total de 5.872 km con 52 vueltas en un circuito que tiene 18 curvas y va de acuerdo a las manecillas del reloj. Bastante estrecho y sin lugar a los errores debido a sus mínimas vías de escape, cuenta con rectas muy largas, sobre la pista poco se sabe, habrá que ver como se comportan las gomas el día de la carrera, y por últimos las dos zonas de DRS estarán situadas, la primera después de la meta y la segunda entre la curva 10 y 13.

El circuito olímpico de Sochi se ha asegurado un contrato de 7 años para auspiciar el Grand Prix de Rusia, además gracias a sus longitudes, se convierte en el 3ero., más largo detrás de Spa-Francorchamps y Silverstone.

Sochi Olympic Park Circuit Krasnodar Krai Característica Principales:
  •  Circuito tipo callejero.
  •  Longitud de 5.872kms.
  • Promedio de 19 vueltas. 
  • Circuito de acuerdo a las manecillas del reloj.
  • Establecido en el 2014.

domingo, 5 de octubre de 2014

La Noticia: Jules Bianchi Sufre Severa Lesión En La Cabeza


El piloto francés de Marussia, Jules Bianchi ha sido sometido a una operación urgente, luego de que sufriera un severo golpe en la cabeza durante el Grand Prix de Japón.

Bianchi chocó contra una grúa que se encontraba levantando el Sauber de Adrián Sutil a la altura de la vuelta 43, rápidamente un equipo medico se hizo presente al lugar y lo llevó hacía el centro medico del circuito, para luego dirigirse en ambulancia al Mie General Hospital donde fue sometido a una cirugía. 

Los scan de la lesión mostraron una severa herida en la cabeza, lo cual ameritaba una cirugía inmediatamente, una declaración de la FIA añadio que el piloto había sido movido a un cuidado intensivo donde será monitoreado. 

El Grand Prix de Japón comenzó con problemas, bajó una intensa lluvia, por lo que el "safety car" fue salió dirigiendo las primeras 9 vueltas, aunque las condiciones de la pista fueron muy variables, a la altura de la vuelta 42, Adrián Sutil pierde el control de su Sauber, da un giró y golpea contra el muro de gomas en la salida del giro 7, los comisarios mostraron doble bandera amarilla de precaución para que los pilotos estuvieran advertidos del incidente, entonces una grúa llegó al lugar de los hechos para levantar el monoplaza hacía un lugar seguro detrás de las vallas, mientras esto sucedía, Jules Bianchi se venía aproximando al lugar de los hechos y repentinamente perdió el control de su monoplaza, deslizándose hacía el área del accidente y golpeando fuertemente la parte trasera del tractor.

Una vez los comisarios se acercaron al monoplaza y se percataron del grave estado del piloto, los equipos médicos fueron llamados para remover al piloto del monoplaza y darle los primeros auxilios correspondientes.

In Memoriam: Muere En Accidente El Ex Piloto Andrea De Cesaris


El ex-piloto de fórmula 1, Andrea De Cesaris ha muerto en un accidente de motocicleta en la ciudad de Roma, tenía 55 años.

De Cesaris falleció instantáneamente en el lugar de los hechos, para que tengan una idea de la magnitud y brutalidad del accidente, el ex-piloto italiano fue regular de la categoría reina entre 1980 y 1994, en 1981 condujo para McLaren luego de dos apariciones para Alfa Romero durante la temporada europea de Fórmula 1 un año antes, a pesar que no ganó un solo Grand Prix ni tampoco tuvo fama de piloto descuidado, De Cesaris logro participar en 214 carreras de las cuales a menudo siempre lograba sacar lo mejor de la máquina que por lo general era muy por debajo de las posibilidades para hacer una cosa mucho mejor.

Regreso para Alfa y Romeo en las campañas del 82 y 83, la cual incluyo su única pole en Long Beach en el 82, y en el 83 se mantuvo liderando la carrera durante el Gran Premio de Bélgica. Entre los equipos en los que participó, cabe mencionar a Ligier, Minardi, Brabham, Rial y Scuderia Italia, para 1991 tuvo un rol determinante en el debut de Jordan en aquella temporada, y luego terminó su carrera en Tyrrell, para 1993 parecía que todo estaba acabado para el italiano, pero la fortuna le dio una nueva oportunidad de tomar parte en Jordan y Sauber, en la primera escudería fue gracias a la prohibición que recayó sobre Eddie Irvine, y en Sauber fue substituido de Karl Wendlinger, luego de que este sufriera un horrible accidente en Monaco.

Finalmente se retiró al final de 1994, logrando en total cinco podios y clasificando dentro del top 10 en el campeonato de pilotos, por al menos tres veces, 8avo., lugar con Alfa Romeo en el 82 y 9no., con Jordan en el 91, logrando la mismo con Tyrrell en el 92.

Descanse en paz el ilustre Andrea De Cesaris.

La carrera de Andrea de Cesaris en números:

Participación en Grands Prix: 214 (208 iniciados)
Podios: 5 
Mejor Resultado: 2do. (Alemania y Sudafrica '83)
Poles: 1 (Long Beach 1982) 
Vueltas Rápidas: 1 (Bélgica 1983) 
Puntos Totales: 59 
Escuderías:
1980: Alfa Romeo (dos carreras)
1981: McLaren
1982-83: Alfa Romeo
1984-85: Ligier
1986: Minardi
1987: Brabham
1988: Rial
1989-90: Scuderia Italia
1991: Jordan
1992-93: Tyrrell
1994: Jordan y Sauber (dividido)

Gran Premio De Japón: Las Imágenes



















El Podio: Una solemne ceremonia tuvo lugar después de la carrera debido al incidente de Bianchi. (Getty)
Magra Celebración: El podio guardando reverencia por el accidente de Bianchi. (Getty)
Posando: Hamilton bajo la Union Jack. (Sutton)
La Felicitación: Niki Lauda saludando a Hamilton en el pit lane. (Getty)
Todo Bien: Hamilton haciendo la señal del pulgar indicando su satisfacción. (Sutton)
Camino A La Victoria: El monoplaza de Hamilton en solitario hacía una nueva victoria. (Sutton)
Veloz: Bottas veloz durante el Grand Prix de Japón. (Sutton)
El Accidente: Personal médico se apresura atender en  Bianchi en diferentes angulos. (Getty)
El Piloto: Jules Bianchi momentos antes de su accidente. (Getty)
La Panorámica: Raikkonen durante la salida del safety car destacando al fondo la rueda de Chicago. (Getty)
Fila India: Los monoplazas detrás del safety car al inicio de la carrera. (Sutton)
La Salida: Los monoplazas aguardando el momento del inicio de la carrera. (Getty)
Cielo Gris: Una vista del circuito antes de la carrera con el cielo gris y cargado. (Sutton)
Protegido: Massa cubriendose de la lluvia antes de la carrea. (Getty)
El Encanto. Las Grid Girls cubriéndose de la lluvia. (Sutton)