Luego de que la escudería Marussia F1 entrara en administración el pasado mes de octubre, estos mismos salieron en busca de potenciales compradores para poder rescatar al equipo y llevarlo de regreso a la grilla.
A principios de esta semana, surgió el rumor que un nuevo grupo de inversores que incluía al ex-jefe de Sainsbury, Justin King reafirmando la seriedad del caso, claro que todo esto sin poder competir con un monoplaza 2015 regido a las nuevas regulaciones, siendo esto el principal problema que la escudería tenía que afrontar.
En orden de poder competir para la próxima carrera en Melbourne el próximo mes, Marussia iba a participar con el monoplaza del año pasado, lo cual no se rige a las nuevas regulaciones técnicas, por lo que el resto de las escuderías tendría que decidir si dejaba participar o no al equipo, la junto tuvo lugar y como resultado, Marussia fue rechazada para poder participar.
Al respecto, Ecclestone dio a conocer lo siguiente: Ellos querían participar con el monoplaza del año pasado y pues no fue aceptado en su mayoría por lo grandes equipos como Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y Williams, se necesitaba que todos estuvieran de acuerdo y seis de ellos no lo estaban, además que la salida de Marussia en cierta forma beneficiaría a los tres equipos pequeños en cuestiones monetarias al compartir el Prize Money 2014 de Marussia, en especial Lotus y Sauber, ya que Force India tiene representación en el F1 Strategy Group.
Ya existían ciertas dudas sobre la seriedad de Marussia de poder participar a tiempo en Melbourne, la cadena de apoyo de la F1 se vio en problemas por la perdida de Marussia y Caterham el año pasado, más las deudas que quedaron, esto demuestra el porque la mayoría de los equipos quieran planes concretos detallando el regreso de Marussia.
El voto significa que la F1 tendrá solo 18 carros en la grilla esta temporada, aunque el equipo Haas esta por llegar al deporte el próximo año, eso sí, Marussia no se rendirá y luchará hasta lo imposible.
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