domingo, 22 de febrero de 2015

Pruebas De Barcelona Día 4: Grosjean Terminá Como El Más Rápido


Romain Grosjean ha terminado con el mejor tiempo en el último día de las primeras pruebas de pre-temporada en Barcelona, consiguiendo el tercer mejor tiempo de cuatro posibles para la escudería Lotus, en un evento que ha quedado marcado por el inusual accidente de Fernando Alonso. 

Media hora después del almuerzo, Alonso salio a la pista en la salida del giro 3 e hizo una parada al final de la bajada en el giro 4, las ambulancias se apresuraron para ofrecerle los primeros auxilios al asturiano, quien fue llevado a un consciente Alonso al Hospital para los chequeos respectivos. Los scans de CT de la tarde confirmaron que el español se encontraba fuera de peligro pero permanecerá en el hospital para chequeos de precaución. Alonso completó cerca de 19 vueltas antes de su accidente, McLaren no pudo regresar el monoplaza a pista en la tarde cuando se tenía programado a Button, lo cual significó que McLaren terminó las segundas pruebas de pre-temporada con tan solo 129 vueltas durante estos cuatro días en Barcelona a falta de una tanda más de pruebas antes de entrar de lleno a la temporada en Australia.

El accidente de Alonso fue uno de varios incidente que tuvieron lugar en el día final de las 2das., pruebas de pre-temporada en el Circuit de Catalunya la cual vio cuatro banderas rojas en la tarde, la primera con Hulkenberg quien se detuvo en la pista bajo una nube de humo que envolvió su Force India, luego Carlos Sainz tuvo un depiste en el giro 4 en donde su Toro Rosso sufrió un trompo llevándose el alerón delantero para impactar contra la pared, el accidente fue muy fuerte que motivo asistencia médica para evitar cualquier problema posterior, Valtteri Bottas también se detuvo en el mismo sector momentos antes de las banderas verdes, y con diez minutos previos a la siguiente bandera roja cortesía de Felipe Nasr gracias a un problema en su Sauber.

El tiempo finalde Grosjean fue de 1:24:067 en gomas super suaves que marcaron el día con un total de 111 vueltas y una carrera simulada en su Lotus, mientras que Mercedes agrego un poco de millaje con un total de 131 vueltas, Rosberg continuó su desarrollo con una gran desempeño en la hora final logrando un tiempo de 1:24:321 lo cual fue logrado en gomas medias y a tan solo 0.254s de diferencia con Grosjean. Williams paso el día enfocado en largadas con Bottas comenzando la fecha en el simulador luego de irse almorzar, mientras que Hulkenberg se vio detenido, Vettel hizo su segundo día en Ferrari con un total de 76 vueltas, manteniendo el optimismo tras 8 días de pruebas con alta rentabilidad, Nasr hizo pruebas largas.

Force India espera que para la próxima semana pueda ya contar con su monoplaza oficial de la temporada para el cual tendrán que apurar la marcha.

Pruebas de Pre-Temporada Barcelona Día 4 Tiempos Finales:

1. Romain Grosjean: 1:24:067 (111 vueltas)
2. Nico Rosberg: 1:24:321 ( 131 vueltas)
3. Daniil Kvyat: 1:24:941 (104 vueltas) 
4. Felipe Nasr: 1:24:956 (73 vueltas)
5. Valtteri Bottas: 1:25:345 (129 vueltas)
6. Carlos Sainz: 1:25:605 (88 vueltas) 
7. Sebastian Vettel: 1:26:312 (76 vueltas)
8. Nico Hulkenberg: 1:26:591 (36 vueltas)
9. Fernando Alonso: 1:27:956 (20 vueltas )