sábado, 23 de mayo de 2015

Grand Prix De Mónaco: Hamilton Gana Su Primera Pole En Mónaco


El británico Lewis Hamilton ha conseguido su primera pole position en Mónaco, desafiando a su co-equipero Nico Rosberg quien esta en busca de su 3era., victoria consecutiva.

De nuevo los Mercedes estuvieron un paso adelante del resto, con Hamilton en la punta a 0.751s., más rápido que Vettel quién llegó en 3ero., tanto Rosberg como Hamilton se miraban en forma para disputarse otra pole repitiendo el drama de hace un año cuando Hamilton quedó relegado luego de una movida auto infligida por el propio Rosberg.

Esta vez el 2do., intento de Rosberg quedó arruinado cuando se encerró demasiado en la cercanías de Sainte Devote, comprometiendo sus gomas delanteros, este error ya lo había cometido en la Q2 diez minutos antes, mientras que Hamilton no tuvo errores y pudo realizar la tarea limpia. 

Daniel Ricciardo ha quedado 4o., por delante de Kvyat logrando que ambos Red Bull lograran vencer a Raikkonen quien tuvo problemas para manejar en las apretadas calles del principado. Sergio Perez impresionó quedando 7mo., con su Force India por delante del penalizado Carlos Sainz cuya osadía de no presentarse al chequeo de peso después de la Q1 le ha relegado a salir desde el pit-lane, luego aparece el sorpresivo Pastor Maldondo y por último, el Toro Rosso de Verstappen.

El error de Rosberg en la Q2 puso fin a una posible segunda oportunidad para varios pilotos entre los que se cuenta a Grosjean y Jenson Button, pilotos cuya vuelta final fue arruinada por la bandera amarilla en Sainte Devote culpa de Rosberg, por primera vez en la temporada, ambos McLaren parecían poder alcanzar el top ten, pero tal y como sucede en Mónaco, el trafico y las banderas amarillas dictaron la pauta dejando a Button a las puertas y a Fernando Alonso quien quedo en la 15ava., posición luego de un tempranero abandono en la salida de Sainte Devote.

La Q1 tuvo como principal victima a Valtteri Bottas cuyo ritmo se mantuvo elusivo y terminó en el fondo del trafico en el sector final quedando entre los Saubers de Nasr y Ericsson, seguido de los dos Manor Marussia. 

Grand Prix De Mónaco Calificación Final:

1. Hamilton: 1:15:098
2. Rosberg: 1:15:440
3. Vettel: 1:15:849
4. Ricciardo: 1:16:041
5. Kvyat: 1:16:182
6. Raikkonen: 1:16:427
7. Perez: 1:16:808
8. Sainz Jr.: 1:16:931*
9. Maldonado: 1:16:946
10. Verstappen: 1:16:957

Foto: Sutton
*Penalizado.

No hay comentarios: