domingo, 3 de mayo de 2015

La Noticia: Renuncia Ferdinand Piech De Volkswagen


Ferdinand Piech, el que fue el jefe del grupo Volkswagen y la razón principal de porque la marca no había entrado a competir a la Fórmula 1, ha renunciado a su cargo tras perder una lucha de poder con el jefe ejecutivo de la marca, Martin Winterkorn.

La junta actual de VW apoyo por completo a Winterkorn, quien será el próximo jefe de la compañía, finalizando así el mandato de Piech, el cual venía desde 1993, su renuncia ha surtido efecto de inmediato, por lo que un posible acercamiento a la Fórmula 1 es casi que seguro.

Piech de 78 años, mantenía una pugna con Ecclestone desde hacia mucho tiempo, lo cual era la razón principal por la que muchos creen que la marca siempre se mantuvo al margen de la categoría reina del motor, irónicamente el mismo Ecclestone fue el que dijo a la BBC hace poquito durante el Grand Prix de Bahrein, que se sentiría feliz que aquellas personas con las que mantiene una diferencia cambiaran de parecer, en alusión a la rota relación con Piech.

Winterkorn ha sido jefe ejecutivo de la marca durante 8 años, y ha sido el responsable principal que VW haya logrado presencia y éxito en el deporte del motor con excepción de la Fórmula 1, VW ha logrado conquistar el World Rally Championships en los últimos dos años, mientras que Audi parte del mismo grupo ha dominado el World Endurance Championship, compitiendo contra  Lamborghini y Bentley.

Pero a pesar del éxito conseguido, Piech se negó a permitir que la marca VW entrara a la Fórmula 1 por la disputa que mantenía con Ecclestone, de todas formas no hay garantías que hagan creer que su salida permita el ingreso de VW a la categoría, aunque una junta para discutir esta opción es posible en cualquier momento.

De momento se han escuchado algunos rumores que una posible alianza de VW con Red Bull, lo cual vendría bien a la escudería que de momento presenta una frágil relación con Renault, aunque eso se podría llegar a dar hasta el 2017.

No hay comentarios: