jueves, 14 de mayo de 2015

La Noticia: Philip Morris Renueva Con Ferrari


La compañía de tabaco, Philip Morris ha renovado su contrato con la Scuderia Ferrari por un año más, y lo hizo en el absoluto secreto, ya que ambas partes optaron por no publicitar el acuerdo.

El actual contrato terminará a finales del 2015, pero según Bloomberg un espacio dedicado a los negocios, la marca optará por prolongar su patrocinio hasta el 2018. La publicidad de cigarrillos es prohibida en la Fórmula 1, sin embargo Philip Morris no ha desaparecido su marca del monoplaza italiano desde el 2008, la sigue manteniendo de manera escondida, y en algunos países todavía sigue promoviendo los cigarrillos Marlboro.

Al parecer la alianza volvió a florecer luego de Maurizio Arrivabene ex ejecutivo de marketing para Philip Morris tomo las riendas del equipo a finales del 2015. Actualmente Philip Morris es la única marca de tabaco que permanece dentró de la Fórmula 1 y actualmente esta gastando cerca de $160 millones por trato.

Marlboro ha tenido una larga historia dentro de la Fórmula 1 que viene desde 1972, primero patrocinó a BRM, pasando a McLaren antes de quedarse permanentemente con Ferrari, en el 2010 se le acusó a la marca de manejar mensajes subliminales en el código de barras que venía en el alerón trasero y la funda del motor, entonces el logo de Scuderia Ferrari apareció en su lugar y se mantiene así a la fecha.