domingo, 17 de mayo de 2015

La Noticia: Vuelve El Repostaje Para El 2017


Los jefes de la Fórmula 1 han acordado la vuelta del repostaje con el fin de hacer más emocionante las carreras.

El repostaje fue eliminado del deporte a finales del 2009 por lo excesivo que resultaron ser los costos, pero con tal de mejorar el espectáculo estarán de vuelta, así pues la FIA se enfoca en lograr botar de cinco a seis segundos los tiempos de vuelta a través de la aerodinámica, las gomas más anchas, creando mejores motores e incrementando el ruido. 

Otro gran paso será el de darle a los fans, el libre albedrío para escoger dos tipos de componentes secos, actualmente hay cuatro, para la próxima temporada 2016, decisión que ha sido avalada por Pirelli, en cuanto a los motores híbridos y turbo, estos permanecerán igual, lo mismo para las reglas del combustible, en lo que vienen cambios más claros dados por algún nuevo fabricante que considere entrar al deporte.

Los cambios fueron acordados el jueves durante la reunión del  F1 Strategy Group en Biggin Hill, que atiende a los seis equipos más fuertes  (Mercedes, Red Bull, McLaren, Ferrari, Williams and Force India), junto al presidente de la FIA, Jean Todt y socios comerciales como Bernie Ecclestone, quienes buscan mejorar el espectáculo, así como corregir el asunto de los V6 turbo que han levantado mucha polémica, por la reducción de televidentes además de capturar jóvenes generaciones en el mundo de la Fórmula 1.

También la reducción de algunos costos estuvieron en la agenda, como una manera comprensiva de ayudar a los equipos que han presentado ciertos problemas de financiamiento como Lotus, Toro Rosso, Sauber y Manor quienes no están representados en el Strategy Group, de igual manera la FIA busca reducir la ayuda electrónica para los pilotos en el inicio de cada carrera. 


Cambios para el 2016:

- Libre elección de dos componentes secos de gomas (ya no cuatro) cada equipo puede usarlos durante el fin de semana.

Cambios para el 2017:

- Monoplazas más rápidos de 5 a 6 segundos tirando los tiempos de vuelta por medio de los aerodinámicos, gomas más anchas y reducción del peso.
- Reintroducción del repostaje
- Revivir fuerte motores e incrementar el ruido.
- Un look más agresivo.

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