El australiano Daniel Ricciardo ha podido aguantar la fuerte carga de MaxVerstappen para terminar llevándose el Grand Prix de Malasia, en una carrera que tuvo sus grandes momentos, siendo uno de estos al inicio cuando Vettel quedó fuera por un accidente provocado por el mismo y que también dejó noqueado a Rosberg, y por supuesto el momento en que Hamilton líder absoluto rompe el motor de su monoplaza dejando las cosas mejor que nunca para Rosberg.
Parece que Rosberg ha tenido el día de hoy eso que llaman "la suerte del campeón", comenzando con el gran drama que tuvo la salida con Hamilton tomando el liderato, mientras que Vettel cometía tremendo error que terminó en un terrible desastre a la llegada de la primera curva, el Ferrari del alemán trato de pasar a rajatabla el monoplaza de Verstappen causándole leve daño, por el contrario Vettel sufrió un fuerte daño en su suspensión delantera izquierda quedando fuera de acción, y no solo eso, sino que ahora carga la penalización de tres posiciones de cara el Grand Prix de Japón la próxima semana, por otro lado el actual líder del campeonato, Rosberg terminó haciendo un trompo y cayó hasta la 17ava., posición como consecuencia del incidente con Vettel, nuevamente la suerte estaba en contra del alemán mientras que Hamilton ilesó salía con la mejor parte.
Inmediatamente fue lazando en "virtual safety car" durante algunas vueltas en lo que se limpiaba la pista, Hamilto permanecío en la cima por las siguientes 20 vueltas hasta entrar a pits para calzar un nuevo set de gomas suaves por las duras, una vuelta después lo hacía Ricciardo y Verstappen aprovechaba el momento para tomar la primera posición ya que había entrado a pits a la altura de la vuelta 9, en el ínterin Raikkonen se recuperaba y hacía un gran rebase sobre Perez acercándose un poco más a los primeros tres pilotos.
Verstappen supo aprovechar la ventaja de haber entrado a pits primero y se mantuvo en la punta hasta la vuelta 27, cuando todo volvió a la normalidad con Hamilton de primero y Ricciardo seguido, la carrera se mantuvo normal, alguno que otro incidente como el despiste de Grosjean, luego el incidente entre Kvyat y Magnussen pero nada que no afectara las primeras posiciones de pilotos, la situación se iba desarrollándose de la manera habitual, mientras que Rosberg tenía su lucha personal ganando posiciones con cada vuelta hasta toparse en un duelo marcado y cerrado con Raikkonen que no se la dejaría fácil, de repente vio la forma de entrarle a la altura de la vuelta 38, pero eso provocó un encontronazo entre los dos monoplazas, provocandole una penalización de 10 segundos al piloto alemán, a estas alturas todo parecía recuperado para Hamilton mientras que Rosberg sucumbia.
Mientras Hamilton seguía de paseo, el Red Bull de Verstappen acortaba las distancia con Ricciardo y a la altura de la vuelta 39 ambos monoplazas comenzaron a pelear por la segunda posición palmo a palmo, primero atacó Verstappen y tuvo contra las cuerdas a Ricciardo pero este último rehuso en concederle un centímetro de ventaja al holandés, mientras tanto en el pit lane les decían a ambos pilotos que se cuidaran y no fueran irresponsables de arruinarlo todo, un par de vueltas más, el monoplaza de Hamilton que se veía cómodo en la primera posición comienza con ciertos problemas, y a la altura de la vuelta 41 termina por explotar por completo dejando todo liquidado para el campeón actual, y le daba una nueva oportunidad a Rosberg que venía más atrás.
Hamilton llevaba una cómoda ventaja de 22.7s a la altura de la vuelta 40 y ya había planeado su segunda parada, la cual nunca llegó por el incidente ya conocido, esto encendió a los dos Red Bull de nuevo que salieron por la victoria, y nuevamente fue el australiano que pudo soportar la fuerte presión de Verstappen en definitiva para salirse con la suya de cara a la línea de meta, más atrás aparecía un resucitado Rosberg quién paso de segundo a lugar a mantener la primera posición y ahora con 23 puntos de ventaja, más atrás era el monoplaza de Raikkonen que se llevaba el cuarto lugar de la grilla tras una carrera llena de problemas con la temperatura de los frenos y la alimentación de la batería, detrás del finlandés entro Bottas quién se logro recuperar gracias a una estrategia de una parada que fue todo lo contrario para su coequipero Massa quién terminó 13avo., más atrás aparecieron el Force India de Perez, seguido de un aguerrido Alonso que logro terminar 7mo., y luego el otro Force India de Hulkenberg, para terminar con Button en la 9na., posición para celebrar aunque sea con eso sus 300 carreras y de último Palmer quién por fin ha logrado su primero y muy elusivo punto de su carrera.
No les alcanzó a Sainz Jr., quién por lo menos logro interponerse a los aguerridos Ericcson y Kvyat,
que volvieron a relegar a los dos Manor de Wehrlein y Ocon este último recuperandose de dos penalizaciones de cinco segundos por exceder el limite de velocidad en el pit lane, Grosjean ya habíamos dicho que termino abandonado tras un despiste en la vuelta 9 mientras que Gutierrez adolecío de un problema en su rueda izquierda delantera, la cual se le desprendió cuando su Haas iba a toda velocidad a la altura de la vuelta 42, y por supuesto Magnussen y Nasr que tampoco pudieron acabar.
Con esto Rosberg ha dado un gran paso adelante en busca de su campeonato, ahora con 23 puntos de ventaja de cara a Japón la próxima semana, dejando toda la presión a Hamilton quién nuevamente le ha tocado bailar con la más fea, a Ricciardo por fin se le hizo su negada victoria desde el Grand Prix de Monaco.
Grand Prix de Malasia Posiciones Finales:
1. Ricciardo: 25
2. Verstappen: 18
3. Rosberg: 15
4. Raikkonen: 12
5. Bottas: 10
6. Perez: 8
7. Alonso: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Button:2
10. Palmer: 1
Foto: Sutton
No hay comentarios:
Publicar un comentario