domingo, 9 de octubre de 2016

Solo Records: Rosberg A Un Paso Más, Mercedes Con Nuevo Título y Hamilton En El Club De 100

Fiel a su tradición, Suzuka ha sido por varios años el lugar en donde se deciden títulos de pilotos o de constructores, esta vez no fue la excepción y gracias a la novena victoria de Rosberg y el tercer lugar de Hamilton, han conquistado de nuevo el título de constructores más temprano que nunca, a continuación los records de la jornada:
  • Tercer título de constructores para Mercedes de manera consecutiva con la diferencia que esta vez vino antes de lo previsto.
  • La flechas plateadas son el quinto equipo en ganar tres títulos de constructores de manera consecutiva, los otros han sido Ferrari, McLaren, Williams y Red Bull, el record sigue siendo de 4 consecutivos cosa que han logrado McLaren de 1988 a 1991 y Red Bull del 2010 al 2013.
  • Rosberg ha ganado su primera carrera en Japón, y es el 15avo., piloto que lo logra.
  • Rosberg ha conseguido su 23ava., victoria en su carrera lo que lo coloca en el mismo nivel que Piquet en toda su carrera de victorias, teniendo en la mira a Fangio con 24 victorias.
  • Rosberg ha logrado su 9na., victoria lo cual significa que hasta ahora, ningún piloto con 9 victorias ha perdido el título, de hecho solo tres pilotos han logrado más victorias por el título: Schumacher con 13 en el 2004 y 11 en el 2002, Vettel con 13 en el 2013 y 11 en el 2011 y Hamilton con 10 en el 2014 y 11 en el 2015.
  • Hamilton ha extendido su racha de no victorias a cinco y se ha convertido por lo menos en el tercer piloto que ha logrado los 100 podios junto a Schumacher con 155 y Prost con 106.
  • Por tercera vez esta temporada el top ten ha sido completado por cinco equipos diferentes que son los actuales top 5 en el campeonato de constructores.
  • Ningún piloto abandonó en Suzuka igualando lo que paso en China esta temporada y esto tan solo ha pasado siete veces en la historia de la Fórmula 1, como dato extra sucedio lo mismo el año pasado en Suzuka sin ningún abandono.
  • Se viene el Grand Prix de las Américas donde Hamilton ha dominado literalmente los últimos tres años, aunque con la racha que tiene es muy probable que Rosberg rompa ese record.

No hay comentarios: