Una de las más legendarias pistas usadas en la Fórmula 1 moderna es sin duda la de Suzuka en Japón, tremendo circuito famoso por su curiosa forma de ocho, y que es hasta ahora, el único que corre en ambas posiciones de acuerdo y en contra de las manecillas del reloj, además del parque de atracciones que tiene a la par en donde la mítica rueda de Chicago es uno de sus baluartes más pintorescos.
Construido por Honda en 1962, fue diseñada por el holandés John Hugenholz, el Hermann Tilke de su tiempo, y hacía 1987 y tras haber albergado varias pruebas de turismo y F1, el circuito de Suzuka fue finalmente elegido para recibir el Grand Prix de Japón tras ganarle la partida a Fuji, desde entonces la carrera se ha corrido aquí con algunas excepciones, como sucedio en el 2007 y el 2008 años en que la carrera volvío a Fuji. La pista también se ha convertido en uno de los preferidos de los pilotos actuales por ser considerado uno de los más técnicos, extremos y exigentes del calendario, siendo los sitios más populares, la famosa recta de alta velocidad la 130R y la famosa curva en forma de cuchara,
Un lugar curioso sin duda, en especial por el fanatismo extremo que los aficionados japoneses siempre demuestran cuando se trata de apoyar a su piloto preferido, además que ha atesorado grandes momentos dentro de la historia del gran circo.
Actualmente la pelea es fuerte para variar con los dos Mercedes, Nico Rosberg tratará de dar otro golpe de autoridad mientras que Hamilton buscará revertir la suerte a la sombra de lo que Red Bull y Ferrari puedan hacer.
Calendario Oficial F1: Suzuka
Suzuka International Racing Course Características Principales:
- Circuito tipo de carrera
- Longitud de 5.807kms
- Promedio de 17 vueltas
- Construido en forma de ocho hacia ambas partes de acuerdo y en contra de las manecillas del reloj
- Total de 53 vueltas con una distancia de 307.471kms
- Creado en 1962 y establecido en la Fórmula 1 en 1987 y con capacidad de 100,000 espectadores
- Record de vuelta: 1:31.540 por Kimi Raikkonen en 2005
- Primer Ganador: Gerhard Berger
- Campeón Defensor: Lewis Hamilton
No hay comentarios:
Publicar un comentario