domingo, 30 de octubre de 2016

Solo Records: Hamilton Iguala Record De Prost

La victoria de Hamilton con cierto transfondo por lo sucedido con Vettel, Ricciardo y Verstappen, lo mantienen en la lucha por el título, aunque Rosberg no se dejó y simplemente hizo lo que tenía que hacer mantener el segundo lugar a falta de dos carreras en donde bien puede ganar una de las dos y liquidar toda esta trama, pero independientemente de eso, ha sido una carrera en la que se dieron algunos hechos históricos que revisaremos a continuación:
  • Hamilton ha hecho la tarea a pesar de ese inicio polémico, al final no tuvo sobresalto alguno para conquistar el Grand Prix de México y recortar a 19 puntos la distancia con Rosberg, pero lo más importante es que el cuate se colocá con 51 victorias a la misma altura que Alain Prost en el clasificatorio historico y esta a una sola de quedar en solitario para el record Schumacher.
  • También ha sido el 23avo., circuito diferente en el que Hamilton ha ganado una carrera, record que solo Schumacher puede igualar, se le sigue resistiendo Baku y Sao Paulo.
  • Ha sido una escena curiosa en donde se vio a Verstappen acabar tercero, luego cedió el podio a Vettel, y este después hizo lo mismo con Ricciardo, ese resultado inesperado le ha dado a Ricciardo el 3er., lugar ya que Vettel con 187 puntos no podrá igualarlo en lo que falta de temporada.
  • Gracias a este inesperado resultado con Ricciardo, Red Bull ha logrado estar en el podio desde Singapur dejando a Ferrari fuera de todo en el mismo período.
  • Con la descalificación de Vettel este ha igualado su peor record que equivale a su época cuando corría para Toro Rosso en el 2008.
  • Por segunda vez consecutiva, Vettel estuvo al menos una vuelta al mando de la carrera, esta vez fueron 12 vueltas lo que lo lleva a un total de 2,696 vueltas en toda su carrera, lo que lo iguala a Prost como cuarto en el calificatorio y detrás de Prost, Senna y Hamilton.
  • Ricciardo ha conseguido la vuelta más rápida y ha sido la cuarta vez que lo ha logrado y la octava en su carrera, lo cual lo iguala con James Hunt, Gilles Villeneuve, Ralf Schumacher y Jenson Button en el 37avo., puesto de todos los tiempos.
  • Ha sido también la 15ava., vez de manera consecutiva dentro de los puntos para el australiano, lo que lo coloca en su mejor forma cuando lo hizo en el 2014 de Bahrain a Estados Unidos, solo seis pilotos lo han conseguido entre ellos Raikkonen que mantiene el record de 27 veces, seguido de Schumacher, Fernando Alonso, Vettel, Hamilton, y Nico Rosberg.

No hay comentarios: