domingo, 9 de octubre de 2016

La Noticia: Mercedes Gana El Campeonato De Constructores Por Tercera Vez Consecutiva

La escudería dominadora de los últimos tres años, Mercedes ha asegurado por tercera vez consecutiva gracias al 1-3 que consiguieron Rosberg y Hamilton durante el Grand Prix de Japón. Mercedes literalmente ha barrido en los últimos tres años con la corona de constructores, esta vez era Red Bull el que le hacía presión pero no pudo, lo curioso del caso, es que esta vez ha sido la vez más tempranera que han logrado el título de constructores.

Ha sido una convincente victoria de Rosberg mientras que Hamilton agregó 15 puntos a la causa alemana y eso ha sido suficiente para llevársela de nuevo, sin duda y desde que entraron en vigor las nuevas regulaciones técnicas a finales del 2013 que acabaron con el reinado de Red Bull, la escudería alemana ha simplemente barrido con todo, cambiando de los naturalmente aspirados V8s por los de 1.6 litros turbocargados V6s, y siempre de la mano de Rosberg y Hamilton.

El campeonato de pilotos sigue todavía en disputa a cuatro carreras del final, si bien esta vez a Rosberg poco le falta para por fin ser campeón de mundo, todavía Hamilton acecha por ahí a pesar de la diferencia de 33 puntos gracias a esas 9 victorias que ha conseguido.

No hay comentarios: