miércoles, 13 de junio de 2018

Grand Prix De Canadá: Power Rankings

Canadá ha visto a un Sebastian Vettel en su mejor versión, dominando de principio a fin y volviendo a la cima desde China, mientras que Max Verstappen hace su primera aparición en el Ranking en lo que va del año, a continuación el movimiento de pilotos tras la carrera en Canadá: 
Sebastian Vettel ha vuelto a la cima tras haber caído al 5to., puesto luego de su carrera en Monacó, esta vez todo fue diferente con la pole bien ganada el fin de semana y dominando de principio a fin y rompiendo la hegemonía de Mercedes en Canadá y dándole a Ferrari su primera victoria desde el 2004, gracias a esa fuerte y feroz entrega, el Alemán sube a la 1era., posición.
Charles Leclerc sigue emocionando y ahora alcanza la 2da., posición. Estuvo muy acertado durante el fin de semana logrando la Q2 por cuarta vez consecutiva, logrando volver a ser de nuevo el piloto más acertado de Sauber consiguiendo puntos en las últimas tres carreras. 

Lewis Hamilton tuvo lo opuesto en un circuito donde siempre ha dominado, cayendo del 1ero., al 3er., lugar., el Británico no pudo lograr la pole y durante la carrera tuvo problemas cayendo al 5to., lugar y no logrando remontar en lo que pareció ser una dura carrera para el piloto más destacado en el circuito Canadiense en los últimos años.

Daniel Ricciardo tuvo una gran actuación en Mónaco pero ahora bajó un poco su rendimiento, era favorito junto a Verstappen para lograr  la pole y una eventual victoria y doblete para Red Bull, pero las cosas se complicaron un poco para el piloto Australiano quién al final terminó 4to., en la carrera aunque conteniendo en gran manera a Hamilton de los constantes ataques.

Una fuerte presentación de Bottas en Canadá lo convirtió en la carta ganadora de Mercedes a expensas de Hamilton, pero a pesar que lo intento, su ritmo decayó detrás de Vettel y no pudo contener su escapada, independiente de todo eso, el Finlandés corrió muy bien y evitó el acercamiento de Verstappen y se llevó una buena cosecha de puntos para su equipo, además de volver a ganarle la partida a Hamilton.

Un adecuado paseo para Ocon en Canadá convirtiéndose en la carta ganadora de Force India a diferencia de Perez quién brilló por su ausencia, logro hacer la Q3 por 2da., vez en Canadá y logró ser más rápido en diez centésimas de segundos por delante de Perez, tuvo a Hulkenberg en la mira pero no le alcanzó, sin embargo logro quedar bien posicionado y llevarse algunos puntos para Force India.

Pierre Gasly tuvo un solido comienzo en Monaco y se mantuvo igual en el ranking, tuvo un fin de semana truculento con problemas de motor en la FP3 que no le permitieron calificar más allá de la 16ava., posición en una unidad de poder de vieja especificación, luego entro a cumplir una penalización durante la carrera por recibir la actualización de su motor Honda, al menos le sirvió para acabar 11avo., en la carrera pero fuera de los puntos.

De nuevo en la zona de puntos que extiende su racha a 5 de manera consecutiva, y todo gracias a la manera en que aprovechó las circunstancias de su motor Renault, mantuvo su efectividad al 100% en la calificación quedando 9no., y luego manteniéndose en competencia dentro de la zona de puntos tras haber sobrevivido un toque con Perez al inicio de la carrera, al final acabo 8avo.

Fernando Alonso llegó a Canadá celebrando sus 300 carreras, pero eso no fue suficiente para una mejor entrega y terminó de nuevo liquidado por problemas con la pipa que carga el aire para enfriamiento, eso si tuvo su duelo con Leclerc pero al final terminó abandonando y ahora buscara en Le Mans un mejor aliciente en lo que llega Francia.

Debutando por primera vez en el Ranking, el holandés volador se recupera de sus malas carreras y logra el podio en Canadá, con esto ha logrado silenciar las críticas en su contra por los constantes  accidente que ha cometido, en Canadá todo le salio bien a pesar de haber perdido la calificación y no haber podido luchar más de la habitual contra un poderoso Bottas por delante de él.

No hay comentarios: