La emoción de la Fórmula 1 ha quedado garantizado en Bélgica hasta el 2021, ya que se ha logrado alcanzar un buen acuerdo entre la Formula 1 y el Spa Grand Prix para seguir recibiendo el Grand Prix de Bélgica por tres años más.
Uno de los trazados más emblemáticos de la categoría y que viene corriéndose desde que comenzó el campeonato oficial en 1950. En aquel entonces, Spa-Francorchamps era muy distinto al actual, era un circuito intimidante con un trazado equivalente a 14kms que pasaba por poblados como Burnenville, Malmedy y Stavelot conteniendo la magnifica Masta Kink, pero gracias a su pasado violento, este tuvo que ser renovado en 1983 por motivos de seguridad y se redujo a tan solo 7km, pero eso no evitó que siguiera manteniendo el aura de circuito mítico en la categoría gracias a sitios legendarios como las esquinas Eau Rouge-Raidillon, Pohun y Blanchimont.
Con respecto al nuevo trato, Chloe Targett-Adams, Director de Relaciones entre Promotores y Negocios en la Fórmula 1 dijo: Estamos muy complacidos de haber alcanzado un acuerdo, lo que significa que el Grand Prix de Bélgica de Fórmula 1 seguirá en la categoría por tres años más.
La Fórmula 1 nació en Europa, y el futuro del deporte debe mantener sus raíces sólidas, a pesar de la expansión global, no hay que darle la espalda a los circuitos legendarios que estuvieron desde el principio y que son la esencia de este deporte y Spa-Francorchamps es parte de esta historia legendaria. Sin duda el trato es muy bueno para la región Valona en términos de economía y turismo, logrando un acuerdo que beneficie a ambas partes.
El Grand Prix de Bélgica tendrá lugar entre el 24-26 de Agosto del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario