domingo, 10 de junio de 2018

Solo Records: Vettel Devuelve El Honor A Ferrari

Tremenda jornada lograda por Vettel para devolverle el honor y el brillo perdido a Ferrari y demostrar que la Scuderia sigue viva y ganando carreras, 40 años después que Gilles Villeneuve lograra la victoria en esta pista. El alemán fue brillante con la majestuosa pole que logró nuevo record de pista y manejo a la perfección para ganar una carrera de la mejor manera y volver a la cima, mientras que su equipo se acerca a una maltrecha Mercedes que tuvo problemas con Hamilton. Por otro lado, el asturiano Alonso celebró 300 carreras pero no pudo lograr algo sobresaliente mientras que Leclerc sigue sacando la cara por Sauber, eso y más en los records de la jornada:
  • Con su victoria desde la pole, Vettel se convierte en el 4to., piloto en conseguir la victoria desde el sitio clave.
  • Victoria No. 50 para Vettel y todo un record en su carrera, ya que se convierte en el 4to., piloto que llega a esa cantidad de victorias, el primero fue Alain Prost en 1993, luego Michael Schumacher en el 2001 y finalmente Lewis Hamilton en el 2016.
  • Seguimos con Ferrari ya que con la victoria de Vettel se acaba una sequía que venía desde el 2004 cuando Schumacher ganó por última vez aquí, rompiendo la mayor cantidad sin victorias en una pista para el equipo Italiano.
  • Verstappen consiguió la vuelta más rápida por segunda vez consecutiva y con eso, Red Bull logra un total de cinco de las siete vueltas rápidas en lo que va del 2018.
  • Verstappen ha conseguido su 1er., podio en Canadá y ha logrado ser el más rápido en la FP1, FP2 y FP3. 
  • La racha de Bottas se extiende a 4 podios su llegada en Canadá y hasta ahora tiene más en ese lugar que en cualquier otro. 
  • Fernando Alonso cumplió 300 carreras en la categoría pero desgraciadamente también ha logrado otro record de abandonos en Montreal con un total de 7.
Foto: Sutton.

No hay comentarios: