sábado, 23 de junio de 2018

Grand Prix De Francia: Hamilton Gana Su Pole No. 75

 
Tras una ausencia de 28 años, la Fórmula 1 ha vuelto a Francia ahora en una renovada pista en Le Castellet, y tal como se presumía, Hamilton ha sido el que se ha llevado la pole, su polo No. 75ava, en toda su carrera y junto a él partirá mañana en 2do., Bottas y para variar Vettel en el 3ro., de la grilla.

La calificación tuvo una leve llovizna que hizo un poco difícil y tardado el asunto, fue Hamilton quién dominó durante las tres fases de la calificación, lo cual pues es de reconocer en especial para un piloto que aparentemente no uso el simulador para adecuarse a la pista, el poderío de Mercedes se hizo de manifiesto con Bottas, seguido de un fuerte Vettel y luego los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo, Raikkonen quién alcanzó el 6to., y para finalizar quedaron Sainz Jr., Leclcerc con un maravilloso 8avo., lugar y terminando Magnussen y Grosjean, aunque este último se despisto y falló en marcar tiempo en la Q3.  

La Q1 comenzó con un grave susto para McLaren, ya que sus dos monoplazas quedaron fuera y con Alonso en tremenda bronca, literalmente paso del cielo al infierno en una semana tras su formidable victoria en Le Mans, ahora le toco quedarse fuera en la 16ava., posición a tan solo 1.4s por detrás del tiempo hecho por Verstappen durante la P2., a pesar de que ambos monoplazas usaron un potente motor Renault, detrás de Alonso quedaron Hartley, Stoffel Vandoorne, los dos pay-drivers de Williams, Sirotkin y Stroll, y desgraciadamente para Hartley la cosa fue un poco peor ya que fue penalizado por haber modificado algunos elementos de su unidad de poder el viernes, lo curioso ha sido que los dos Sauber por fin han logrado calificar más allá de la Q1 por primera vez en la temporada, y Grosjean rompió la mala racha y se metío en la Q2, mientras que los mejores tiempos pertenecieron a Hamilton, Verstappen y Raikkonen.

La Q2 puso a brillar a Charles Leclerc y de nuevo Hamilton con el tiempo más rápido, fue una calificación confusa por la lluvia que obligó a todos a regresar para cambiar sus gomas y lograr adaptarse a las condiciones climáticas. Fue el Sauber de Leclerc quién logro rendir de la mejor manera y llevarlo a la Q3 por 7 décimas de segundos más rápidos que Ericsson quién terminó como el más lento de la Q2 en la 15ava., posición, junto a él quedaron los dos Force India quienes decepcionaron a pesar de tener actualizaciones en sus motores, Ocon quedó 11avo., y Perez solo llegó a la 13ava., posición mientras que el otro Francés, Gasly apenas alcanzó la 14ava., posición y nuevamente Hulkenberg ha quedado liquidado en la 12ava., posición. Adelante fue Hamilton quién marcó la diferencia seguido de los Red Bull y después de los Ferrari. 

La Q3 vio a Grosjean estrellarse al inicio de la sesión, no pudo controlar su monoplaza a la altura de la vuelta 3 y terminó despistándose aunque su monoplaza apenas sufrío daños pero le privó de marcar tiempo alguno, los faltantes nueve pilotos salieron por los tiempos y mejoras a pesar del incidente con Grosjean. Sebastian Vettel se acercó y amenazó a Mercedes pero Hamilton resurge y establece el mejor tiempo primero quitandose a Bottas con 0.118s suficientes para ganar su pole 75ava., de su carrera y en el circuito diferente No. 26 a lo largo de su carrera, detrás quedaron los Red Bull de Verstappen y Ricciardo que no pudieron mejorar su tiempo y luego Raikkonen que no pudo lograr para variar una mejor vuelta y terminó quedandose en el 6to., igualando su peor posición en la temporada, y finalizando el top ten como decíamos al principio del artículo, quedaron Sainz Jr., nuevamente superando a Hulkenberg por tercera vez este año, el impresionante Leclecr que ha vuelto a sonar la campana para Ferrari aunque corriendo para Sauber, y finalmente los dos Haas de Magnussen y Grosjean. 

De esta manera han quedado calificados para la carrera de mañana en donde Hamilton de nuevo parte como gran favorito por delante de Bottas y Vettel. 

Grand Prix De Francia Calificación Final: 

1. Hamilton: 1:30.029s
2. Bottas: 1:30.147s
3. Vettel: 1:30.400s
4. Verstappen: 1:30.705s
5. Ricciardo: 1:30.895s
6. Raikkonen: 1:31.057s
7. Sainz Jr.: 1:32.126s
8. Leclerc: 1:32.635s
9. Magnussen: 1:32.930s
10. Grosjean: Sin tiempo.

Foto: Sutton.

No hay comentarios: