domingo, 17 de junio de 2018

La Noticia: Fernando Alonso Gana En Le Mans Y Se Acerca A La Triple Corona

 
El Asturiano Fernando Alonso ha logrado vencer contra todo pronostico en las 24 horas de Le Mans, y de esta manera se acerca mucho más a su sueño de hacerse con la Triple Corona. El doble campeón del mundo en la Fórmula 1 ganó con algo de estilo para pasar a ser el 5to., piloto  que gana la famosa competencia de resistencia viniendo de la Fórmula 1 siendo campeón de la categoría. 

La victoria sirve de aliciente para un alicaído Fernando Alonso quién no la esta pasando bien en la Fórmula 1, no la tuvo tan fácil pero pudo reponerse en estilo de la mano de la escudería Toyota que le ha permitido competir en las 24 Heures de Le Mans. El Español compitió junto a otros dos pilotos que también compitieron en la Fórmula 1, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima quienes hicieron un gran trabajo gracias a que fueron los únicos pilotos restantes en la LMP1 Hybrid class, lo cual tuvo un desempeño significativo por el resto de los demás contendientes. 

El trío colocó el carro en la posición 8 de la pole de salida, por delante de rivales fuertes como Kamui Kobayashi, Mike Conway, y Jose Maria Lopez, como perseguidores principales y con el fantasma de quedar liquidado como sucedió hace dos años cuando el Toyota se quemó antes de la victoria a falta de una vuelta del final. Esta vez si no hubo problema alguno, ambos carros corrieron llenos de confianza y sin problemas serios, con Alonso y su personal corriendo en 2do., por mucho tiempo en las primeras horas, y logrando acortar el déficit durante la noche antes que Nakajima lograra pasar a Kobayashi para capturar la punta y no dejar por el resto de la competencia. 

La victoria ahora esta en las manos de Alonso y solo tuvo que mantener el control de la carrera, con esta gran victoria a su palmares, el Asturiano ahora se acerca al record de la Triple Corona, junto a sus dos victorias en Monaco dejando únicamente la Indianapolis 500 pendiente. Si gana esa carrera, se estaría úniendo al legendario Graham Hill como el segundo piloto en lograrlo, y más en esta era moderna en donde los pilotos casi no compiten en otras categorías y se especializan en una sola área, lo cual es algo destacable para Alonso.

El otro ex-piloto de la Fórmula 1, Jenson Button no tuvo la mejor de las suertes en su debut en Le Mans, el campeón del 2009, compitió con otro conocido de la categoría, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, pero cayeron cuando perdienron dos horas en los pits y eventualmente se retiraron en la hora final cuando el motor falló. 

Alonso ahora vuelve a la realidad en la Fórmula 1 para prepararse de cara al Grand Prix de Francia que se estrena después de casi una década de estar ausente en Paul Ricard.

24 Heures Le Mans Posiciones Finales: 

1. Fernando Alonso/ Kazuki Nakajima/Sebastian Buemi (Toyota TS050 Hybrid): 388 Vueltas (24:00.52.247)
2. Kamui Kobayashi/Mike Conway/Jose Maria Lopez (Toyota TS050 Hybrid): 386 Vueltas (24:00.52.478)
3.  Mathias Beche/Thomas Laurent/Gustavo Menezes (Rebellion T13): 376 Vueltas (24:02.32.484)

No hay comentarios: