sábado, 9 de junio de 2018

Grand Prix De Canadá: Vettel Gana La Pole En Una Jornada Fuera De Serie

 
Sebastian Vettel ha conseguido batir a los Red Bull y a una serie de records establecidos a lo largo de la calificación, que fueron cayendo uno tras otro hasta que Vettel dejó la marca muy por encima del resto. El piloto de Ferrari fue implacable al establecer su tiempo en la Q3 con un tiempo de 1:10.764s en los momentos finales de la calificación, relegando a Bottas al 2do., lugar y a la sensación del evento, Max Verstappen quién apuntaba para lograr la pole, pero al final tuvo que conformarse con el 3er., lugar., de la grilla.

Detrás de Verstappen ha quedado un decepcionado Hamilton quién apuntaba a lograr la pole pero no pudo pasar más allá del 4to., lugar, seguido de Raikkonen quién venía para algo más pero cometió un error crucial en su última vuelta y terminó en 5to., por delante de Ricciardo. Detrás han quedado los componentes de Renault y Force India con Hulkenberg en 7mo.,, seguido de Ocon, y finalmente Sainz Jr., y cerrando el top ten Sergio Perez.

Se esperaba una pole para algún piloto de Red Bull, en especial de parte de Max Verstappen quién hizo grandes tiempos en la prácticas, pero llegó el momento de la verdad y poco a poco se fueron diluyendo. La Q1 comenzó con algunos deslices de parte de Hamilton, Ricciardo y Ericsson, este último daño la suspensión de su Sauber cuando pasó muy pegado a la pared en la salida de la vuelta 9 del circuito, mientras en la cima se establecían Vettel y Raikkonen, seguido Hamilton y Bottas y de último Verstappen con Ricciardo, con algunas impresionantes actuaciones de Hartley quién logró colocar su monoplaza en la 8ava., posición, y luego Leclerc en el otro Sauber en la 12ava., posición. Todo lo contrario con Romain Grosjean quién de nuevo ha tenido una jornada para el olvido, ya que el motor de su monoplaza explotó cuando ni siquiera había salido a pista para establecer el tiempo, al final de cuentas quedaron eliminados junto a Grosjean, Gasly quién quedo 16avo., seguido del piloto local, Stroll y su co-equipero Sirotkin y finalmente el otro pay-driver, Marcus Ericsson.

La Q2 comenzó con los equipos dispuestos a usar gomas que le permitieran salir lo más rápido posible, con mucha intriga de parte de los pilotos más experimentados para ver si podían lograr la efectividad en gomas ultra suaves. Ferrari y Mercedes lo lograron pero Red Bull comenzó a tambalear optando mejor por las hyper suaves a lo largo de la sesión, Ricciardo fue el que mejor se adaptó estableciendo el record de pista en ese momento con 1:11.434s., anticipando lo que se nos iba a venir en la Q3, eliminados quedaron Vandoorne en la 15ava., posición, seguido de Alonso, luego Leclerc, Hartley quedó 13avo., y finalmente en el borde del top ten quedó Magnussen.

La Q3 comenzó con Bottas impresionando en la primera vuelta para convertirse en el primer piloto que lograba bajar el tiempo por menos de 1:11s, Hamilton por el contrario se miraba menos comfortable quejandose de la diferencia de ritmo con su co-equipero finlandés, luego apareció Vettel bajando aún más el tiempo de Bottas y rompiendo de nuevo el record de pista, Raikkonen mejoró y permaneció en el 3ero., y pintaba para más, pero cometío un error fatal deslizando a la grama por la vuelta 2 que no le dejó progresar más allá del 5to., más atrás venía Verstappen quien lograba mejorar su tiempo pero no le alcanzaba más allá de la 3era., posición., mientras que Hamilton no lograba batir si quiera su mejor tiempo y terminaba relegado en la 4ta., posición. Peor fue para Ricciardo quién se tuvo que conformar con el 6to., en una jornada que pintaba mejor para él. 

Vettel ha logrado romper el record de pista con su impresionante 1:10.764s seguido de Bottas, Verstappen y Hamilton quienes lograron bajar el magnifico tiempo de Ricciardo en la Q1, se espera que Vettel pueda dominar mañana pero la tendrá difícil en un circuito que ofrece sorpresas, y donde Red Bull puede atacar parar obtener la victoria. 

Grand Prix De Canadá Calificación Final: 

1. Vettel: 1:10.764s
2. Bottas: 1:10.857s
3. Verstappen: 1:10.937s
4. Hamilton: 1:10.996s
5. Raikkonen: 1:11.095s
6. Ricciardo: 1:11.116s
7. Hulkenberg: 1:11.973s
8. Ocon: 1:12.084s
9. Sainz Jr.: 1:12.168s
10. Perez: 1:12.671s

Foto: Sutton.

No hay comentarios: