El Grand Prix de Azerbaiyán acaba de confirmar una extensión de contrato hasta el 2023, luego de que el Ministro de Deporte y Juventud de aquel país, Azad Rahimov hiciera el anuncio del acuerdo alcanzado con Chase Carey, el CEO y director de la Fórmula 1.
Se trata de la primera renovación de contrato de este 2019 y que viene a engrosar la lista de aquellos otros logrados con Bélgica, China, Japón, Alemania y Singapur, además del de Vietnam para el 2020.
El primer Grand Prix de Baku la capital de Azerbaiyán llego en el 2016 con ese hermoso y desafiante circuito callejero que hacía un recorrido por el centro histórico de la ciudad, calificado como Patrimonio Mundial por la Unesco, pronto ganó la atención de los fanáticos y en los últimos años ha sido votado como la mejor carrera de la temporada según el F1 Fan Voice Community.
Al final de cuentas ambas partes quedaron complacidas con el acuerdo alcanzado, en el caso de Rahimov, ha sido un gran triunfo ya que ha logrado colocar a Baku en el mapa internacional y en la historia de la Fórmula 1, mientras que para Carey y la familia de la Fórmula 1 permite extenderse y tener un mejor enfoque comercial en aquel mercado de aquella región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario