Todo comenzó con un breve recordatorio de como han quedado en los últimos campeonatos: novenos, sextos, cuartos y ahora quién quita que algún lugar de los tres primeros, así estrenaba Renault hoy por la mañana su RS19, el monoplaza que buscar reafianzar ese solido progreso, aunque para alcanzar el top 3 todavía queda una larga brecha, el fabricante Francés buscará regresar a la cima de la Fórmula 1 apostando por una mejor propuesta técnica.
Primero comenzaron fichando a Daniel Ricciardo un piloto relativamente bueno para reemplazar a Sainz Jr., y acompañar a Hulkenberg y ahora ha tocado por fin revelar el RS19 que mantiene sus colores tradicionales en amarillo ocre y negro. Tanto Ricciardo como Hulkenberg desvelaron el monoplaza en la fabrica de Enstone en el Reino Unido mientras se presentaban de manera digital algunas imágenes para el resto del mundo y listos para el próximo 18 de Febrero cuando comiencen las pruebas de pre-temporada.
El año pasado Renault logró un gran desempeño con el RS18, su monoplaza más exitoso en la Fórmula 1 desde su regreso, impulsando al equipo anglo-francés alcanzar el 4to., puesto en el campeonato de constructores por delante de Haas F1 sus rivales directos. Ahora el enfoque será adueñarse de alguno de los primeros dos lugares y porque no alcanzar algunos podios en la temporada, ya que según el director del equipo Cyril Abiteboul, el objetivo para el 2020/2021 será competir por victorias y el título, gracia a que el equipo mantiene su progreso hacía los equipos top de la categoría.
El motor se siente muy bien, se busca competir fuerte en especial porque Abiteboul siente que este es el año de la consolidación, buscando reducir esa brecha que los ha mantenido alejados de los primeros lugares, no hay pretensiones ni objetivos pretenciosos hechos público, solo esta la oportunidad lista y un buen nivel de confianza para hacer esos cambios que tanto se han buscado,el RS19 ofrece eso gracias al eficiente trabajo que los ingenieros hicieron en la fabrica de Enstone, primero trajeron a Ricciardo y después adaptar todas esas modificaciones y actualizaciones técnicas para poner el monoplaza a punto en estos últimos tres años.
El motor se ve prometedor en termino de desempeño, después de haber aprendido la lección ahora se busca sacar lo mejor de todo, y es que el motor siempre fue un punto álgido en los últimos años, fallando poder estar a la altura de Mercedes y Ferrari, el año pasado se sufrieron de problemas por eso, pero ahora se ha logrado resolver lo mejor posible. En cuanto a las aero regulaciones, se han hecho modificaciones en el chasis, ya que el chasis fue uno de los mejores puntos que tuvieron el año pasado y que les permitio poder alcanzar esa 4ta., posición.
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