sábado, 2 de febrero de 2019

La Noticia: Sauber Pasará A Ser Alfa Romeo

Sauber ha estado en la Fórmula 1 desde la temporada 1993, pero este año será la excepción ya que el nombre Sauber desaparecerá de la grilla para disfrazarse como Alfa Romeo Racing. El fabricante Italiano de carros regreso de la mano de Sauber el año pasado a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años.

Este año pinta para ser uno de los mejores para esta escudería, con un nuevo line-up de la mano de Raikkkonen y Giovinazzi, el equipo buscará ganar más puntos, podios y porque no, una victoria de la mano de Raikkonen no suena tan distante ahora que Alfa Romeo asumirá el control total de la escudería. El nombre Sauber sigue permaneciendo al igual que sus cuarteles generales en Hinwill. 

Para Fredecir Vasseur, ha sido una bocanada de aire fresco la llegada de Alfa Romeo, era algo que el equipo necesitaba y ahora se esta viendo la inversión florecer, el enfoque sera seguir desarrollándose y mejorar los objetivos de cara a esta temporada, ahora de la mano de un conocido de la casa como Raikkonen y otro piloto que tiene buen record como Giovinazzi.  

Sauber llegó a la Fórmula 1 en 1993 y se ha mantenido en la categoría desde entonces, han tenido unos vistosos monoplazas de colores muy elegantes como cuando se unieron a Mercedes en su debut y luego a Red Bull, aunque su etapa con Petronas entre 1997 y 2005 trajo unos monoplazas de colores muy vistosos, su mejor época fue cuando pasó a ser administrado por BMW, en aquel entonces consiguieron una victoria en el 2008 y luego se vino la caída que fue cuando pasaron a tener no solo monoplazas de colores horribles sino que también no tuvieron un line-up adecuado para mantenerse en la lucha, su peor campaña fue la del 2014 cuando no hicieron un solo punto y en el 2016 quedaron tan solo un punto arriba de Manor, lo cual les permitio mantenerse otra temporada más mientras que Manor desapareció, luego vino la llegada de Alfa Romeo en el 2018 en donde las cosas han pintando mejor quedando 8avos., en el campeonato. 

Alfa Romeo fue una fuerza dominadora en el campeonato de Fórmula 1 en 1950, el equipo logro el 1-2-3 en el podio de Silverstone y luego un back-to-back en el campeonato con Nino Farina y Juan Manuel Fangio, pero después se desligó como escudería manteniéndose como proveedor de motores para otros equipos de 1961 a 1979 antes de regresar como equipo entre 1979 y 1985. 

No hay comentarios: