jueves, 16 de mayo de 2019

La Noticia: Vuelve Zandvoort A La Fórmula 1

Vuelve el otrora olvidado circuito de Zandvoort a la Fórmula 1 para la temporada 2020. La F1 acaba de anunciar el regreso del Grand Prix de Holanda de la mano de su circuito estrella, Zandvoort, tras firmar un acuerdo entre SportVibes, TIG Sports y el circuito por un estimado de tres años.

Sin duda, la creciente fama de Verstappen ha sido el punto a favor para el regreso de un circuito olvidado en la categoría, cuya última carrera se remonta a casi 35 años, y de la mano del gigante cervecero Heineken para auspiciar el evento que tendrá lugar el próximo año. 

Situado en un punto no tan distante de la vibrante Amsterdam, Zandvoort es un resort playero de Holanda, bien conocido por su magnificas dunas costeras que separan el Mar del Norte del circuito. Pero haciendo memoria, Zandvoort solía ser una sede con una gran tradición dentro de la Fórmula 1 con un circuito bastante curioso y pintoresco, ahora de la mano del concilio de la ciudad de Zandvoort, este ha sido rediseñado para poder cumplir con los estándares actuales de la FIA para poder albergar una moderna carrera de Fórmula 1.

De manera que cuando esta tenga lugar el próximo año, sera la 31ava., carrera de Fórmula 1 que se corra en Holanda, de hecho, la historia del Grand Prix de Holanda es casi tan viejo como la misma Fórmula 1, ya que la primera carrera tuvo lugar en 1952, y fue ganada por Alberto Ascari para Ferrari, quién dicho sea de paso, ganaría el campeonato de ese año. En total han sido 19 pilotos los ganadores aquí, y un total de 12 que han llegado a ser campeones del mundo, el record de más victorias lo tiene el legendario Jim Clark con cuatro victorias.
La última carrera tuvo lugar en 1985 siendo Niki Lauda cuando corría para McLaren TAG el último ganador, ahora bien el dilema es a que circuito va a reemplazar, ya que actualmente hay cuatro escenarios que no tienen contrato para el 2020, estos son el Grand Prix de Gran Bretaña, México, España y Alemania, pero es muy probable que estos sigan para el 2020, de momento ya esta hecho el anuncio y faltara espera la confirmación en los meses que vienen de cuales circuitos siguen y cuales no, lo que nos hace suspirar por el regreso de lugares como Estoril ó Kyalami para volver el evento global, ya que actualmente África, es el único continente que no tiene F1.

No hay comentarios: