jueves, 16 de mayo de 2019

Grand Prix De España: Power Rankings

Esta vez Hamilton si pudo sacar ventaja a un Bottas que se vio lento y no pudo defender su posición tras una genial pole, la cual logró el día anterior. De tal manera que Hamilton no tuvo rivales y ha vuelto a ganar su 3era., carrera de la temporada, para revalidar a Mercedes como la potencia de hoy en día a expensas de Ferrari y Red Bull, lo cual ha quedado evidenciado en el ranking de la jornada: 

Verstappen a pesar de los pesares se mantiene en el 1er., lugar. Ya le agarro la medida a Ferrari y ha vuelto al podio por lo menos en el 3er., lugar que ocupó en Bahrein y de nuevo le ha vuelto a comer el mandado a Ferrari volviéndose en esa molesta piedra para Vettel y Leclerc que simplemente no pueden hacer nada, lo que falta a Verstappen es una victoria para romper el monopolio de Mercedes.

Gracias a su victoria, Hamilton sube una posición y baja a Bottas debido a su gran desempeño el día de la carrera, a pesar que no la tuvo fácil durante la pole, el día de la carrera pudo salir con ventaja y nunca abandonó la primera posición y consiguió una relajada victoria y así extender el dominio de Mercedes en el campeonato.  

Bottas nos ha decepcionado, con el parece que todo va ir una si y otra no, hizo una gran pole y dejó a Hamilton congelado, pero el día de la carrera se dejó ganar muy fácil desde la salida y ya no pudo hacer nada más tal y como pasó un par de carreras antes, uno espera que logre dar golpes de autoridad y sea el hombre a ganar para romper el aburrido monopolio de Hamilton, pero con esa actuaciones deja mucho que desear, de momento cae una posición ya que el resto estuvo peor.  

Albon sube una posición a pesar que no llegó a zona de puntos, pero hizo una magnifica carrera lo que revalida su posición hasta ahora, de momento sigue gozando del beneplácito de Marko en lo que va de la temporada y poco a poco se va metiendo en las carreras.  

Leclerc a pesar de los pesares ha subido una posición, sigue siendo el más agresivo de Ferrari pero desde Bahrein no ha vuelto ha ser el mismo, además que el equipo parece favorecer a un desteñido Vettel en las carreras, gano de nuevo el 5to., lugar pero Verstappen sigue siendo tanto para él como para Vettel, la piedra de tropiezo para mejorar, de momento sigue siendo el único de Ferrari en aparecer y seguir dentro del Ranking.  

Perez cae dos posiciones del Ranking tras una magra carrera en la que terminó cayendo una posición de como comenzó, siempre estuvo luchando para llegar más allá pero no pudo en las vueltas finales en contra de Hulkenberg y Raikkonen y ese ha sido el motivo de su caída, a pesar de que sigue siendo el único de Racing Point que se mantiene regular.  

Increíble pero cierto, Sainz Jr., sube dos posiciones gracias a su suertuda posición en la carrera, tuvo un gran duelo con Ricciardo y logro asegurar el 8avo., lugar en contra de un timorato Grosjean, y le permite mantenerse en posición logrando puntos por 2da., vez consecutiva quedar en zona de puntos. 

Raikkonen sube una posición a pesar de no haber logrado puntos por primera vez en mucho tiempo, al menos logro recuperarse de una mala salida y terminó quedando en la 14ava., posición de la carrera, sigue siendo el mejor piloto de Alfa Romeo descalificando a Giovinazzi quien sigue sin hacer nada relevante en momento que la escudería más lo necesita, claro esta que no se le puede juzgar por el magro desempeño, ya que Alfa Romeo terminó siendo un desastre durante esta carrera pero gracias a Raikkonen se pudo maquillar algo el nefasto resultado del fin de semana.  
 
Norris sigue igual a pesar de quedar fuera de competencia por el accidente con Stroll en la vuelta 46, su carrera del domingo fue más que nada un drama desde el inicio que vio su fin gracias al toque con Stroll, pero eso no le ha restado popularidad e importancia y sigue dentro del Ranking. 

Russell cae una posición en donde ha vuelto ha salir bien de otro fin de semana magro para su equipo y monoplaza, de nuevo sigue superando a Kubica quién esta demostrando lo peor de su capacidad, lo único malo para Russell fue su accidente durante la calificación siendo este su mayor error en lo que va de la actual temporada.

No hay comentarios: