lunes, 27 de mayo de 2019

Solo Records: Mercedes Gana Pero Pierde La Racha De Dobletes Consecutivos Y Raikkonen Alcanza Los 300GP

Pintaba para ser un monótono Grand Prix como han sido muchas carreras últimamente desde que solo Mercedes parece competir contra nadie, pero tenía que ser Verstappen el que animara la carrera volviéndose la sombra de un nervioso Hamilton, al final sus ansias le pasaron factura y terminó penalizado, otorgandole un podio a un suertudo Bottas, al menos se rompió la hegemonía de Mercedes de venir haciendo el doblete pero no es suficiente y la temporada cada vez palidece en aburrimiento, por cierto que ha sido la carrera en donde Raikkonen cumplió 300 carreras además del recordatorio y el homenaje hecho a Lauda que recién murió, eso y más en los records de la jornada:
  • Hamilton ganó tan solo su 3era., carrera aquí en Mónaco aunque curiosamente ha sido la primera lograda desde la pole, ya que la del 2008 y el 2016 fue partiendo del 3er., lugar.
  • Mercedes sigue ganando y aburriendo en lo que va de la temporada, pero sus dobletes consecutivos finalmente han acabado, Bottas simplemente no pudo recuperarse del contacto con Max Verstappen en el pit lane y tuvo que hacer una parada extra que le quito tiempo.
  • Ferrari sigue con una de cal y otra de arena, ya que Leclerc fue el sacrificado y el único piloto que abandonó en Mónaco, sin embargo Vettel consiguió el podio y su 2do., puesto ha sido la mejor posición lograda por Ferrari hasta ahora en la temporada.
  • Raikkonen se ha unido al exclusivo club de pilotos que han pasado los 300GP, su carrera comenzó en Australia 2001 con Sauber y se ha mantenido con una breve e innecesaria pausa del 2010 al 2012, ahora corre con Alfa Romeo ex-Sauber e iguala a Schumacher, Button, y Barrichello aunque este último mantiene el record de mas participaciones.
  • Verstappen de nuevo penalizado y a pesar de la presión a Hamilton y ser el piloto de la carrera, nunca llegó a estar de líder y sigue sin lograr quedar en el podio en el principado.
  • Toro Rosso ha vuelto a la forma gracias al resultado logrado en Mónaco, terminando en el top 8 e igualando lo logrado en Estados Unidos 2015, Kvyat acabó 7mo., logrando mejorar sus posiciones 9na., 10ma. hasta el momento.
  •  Ricciardo no pudo quedar dentro del top 5 siendo esta la primera vez que queda fuera desde el inicio de la era híbrida.
  • Williams ha hecho algo bueno de la mano de Russell logrando llegar al 15avo., lugar siendo este el mejor resultado hasta ahora, incluso Kubica por fin no ha quedado de último por primera vez en la temporada cortesía del fiasco que esta resultando ser Giovinazzi para Alfa Romeo.

No hay comentarios: