Lewis Hamilton ha confirmado su marcha hacía Ferrari a partir de la temporada 2025 con un contrato de varios años, según ha confirmado oficialmente la Scuderia Italiana. Hamilton, siete veces campeón del mundo y
ganador de un récord de 103 carreras, seguirá en Mercedes esta
temporada antes de reemplazar a Carlos Sainz el año siguiente.
Hamilton, de 39 años, firmó un nuevo contrato de dos años con
Mercedes el año pasado, pero ejerció una opción de liberación que le
permitía alejarse del equipo después de sólo una temporada, aunque para Hamilton dejar Mercedes "fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar".
Pero añadió:
"Ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionado de asumir un
nuevo desafío. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi
familia Mercedes, especialmente de Toto Wolff, director del equipo
Mercedes por su amistad y liderazgo y quiero terminar juntos en lo más
alto.
Al final comentó: "Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que
pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata
sea inolvidable".
En el caso de Ferrari, el equipo más exitoso de la F1 y el
único que ha competido en todas las temporadas del campeonato mundial,
no ha ganado un título de pilotos desde el de Kimi Raikkonen en 2007, por lo que les urge ver como retoman esa senda del triunfo y que mejor selección que alguien que esta empatado con uno de los pilotos más exitosos de la escudería, Michael Schumacher con siete
títulos, ahora tiene la oportunidad de ponerse fin a la sequía del
equipo italiano y convertirse en el campeón más condecorado de la F1 en
el proceso. De lograrlo, se convertiría en el primer piloto en
ganar campeonatos con tres equipos diferentes desde Juan Manuel Fangio
en 1957.
Los rumores de que Hamilton se unirá a Ferrari han sido
comunes a lo largo de su carrera, pero la noticia del jueves todavía
pareció surgir de la nada, incluso Mercedes fue
tomado por sorpresa, pero al final tuvieron que confirmarlo, ya que el Jueves por la mañana se dio el cambio por medio del Presidente de Ferrari, John Elkann, conocido por ser un viejo
admirador de la habilidad de Hamilton, quería que Ferrari agregara un
piloto de renombre como socio de Charles Leclerc en el futuro.
Leclerc
firmó recientemente una extensión de contrato hasta al menos 2026; las
ambiciones de Elkann ahora explican por qué Ferrari se había demorado en
hacer algo similar con Sainz, pero en el caso Leclerc, este ha estado con Ferrari desde
antes de unirse a la F1 pero, a pesar de forjarse una reputación como
el clasificado más rápido del deporte, persisten dudas sobre su
capacidad para ganar un campeonato, después de haber cometido una serie
de errores de alto perfil bajo presión.
Antes del Gran Premio de
Mónaco del año pasado, Hamilton y el jefe del equipo Ferrari, Fred
Vasseur, se rieron de los informes de que el piloto británico estaba a
punto de firmar con el equipo, pero las fuentes dicen que Elkann
continuó persiguiendo la firma de Hamilton incluso después de que acordó
una extensión con Mercedes y las negociaciones se intensificaron. hacia
finales de año y hasta enero. Vasseur trabajó con Hamilton cuando
ganó el título de GP2 (ahora Fórmula Dos) en 2006 con el equipo ART y
los dos se han mantenido en buenos términos desde entonces.
Hasta
el anuncio del jueves, Hamilton parecía feliz de terminar su carrera con
Mercedes, el equipo al que se unió en 2013 en lo que ha sido
considerado uno de los mejores movimientos de piloto en los últimos
tiempos, ganó seis de sus siete títulos mundiales con el
equipo en el período más dominante en la historia de la F1, en el que
Mercedes ganó el campeonato de constructores ocho veces seguidas entre
2014 y 2021.
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