En el primer filming day de 200 kilómetros que tendrá lugar hoy martes en el circuito de Bahrein, en la víspera del inicio de las pruebas oficiales, este monoplaza es muy importante para el equipo de Brackley después de dos años decepcionantes desde el inicio de la actual era de reglas de alta carga aerodinámica en 2022.
El equipo viene de reestructurarse con Mike Elliott que pasó a ser director técnico y James Allison cambió de función y volvió a la primera línea como director técnico ya que Elliott luego dejó el equipo en octubre. Este W15 es, por tanto, un coche diseñado y desarrollado bajo la supervisión de Allison, y representa un cambio importante con respecto a su predecesor, ya que el equipo intenta acortar distancias con el líder, Red Bull.
Toto Wolff comentó: "Estamos cambiando el concepto", y "Estamos cambiando por completo la disposición del chasis, la distribución del peso y el flujo de aire", "Literalmente, estamos cambiando casi todos los componentes, porque creo que sólo así tendremos una oportunidad", "También podríamos equivocarnos. Así que entre no lograr lo que esperamos, a ponernos al día y dar un gran paso adelante y competir en cabeza, todo es posible".
Recordemos que el W13 sufrió mucho con el rebote y el porpoising, y aunque Russell consiguió una victoria en Interlagos, el equipo cayó al tercer puesto en el campeonato de constructores, mientras que el W14 del año pasado no parecía permitir confirmar en dar un paso adelante y fue sometido a una profunda renovación tras sólo unas pocas carreras, ya que no consiguió ninguna victoria en una temporada dominada por Red Bull y el equipo sumó menos puntos que el año anterior, aunque superó a Ferrari y acabó segundo en el mundial.
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