lunes, 12 de febrero de 2024

La Presentación: Aston Martin Devela El "AMR24" Para Esta Temporada






La escudería Aston Martin ha develado el AMR24, sin la habitual Union Jack británica, se trata del monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll en la temporada 2024 para la escudería que dirige Mike Krack. Un monoplaza que marca la renovación del otrora AMR23 que es con el que la estructura propiedad de Lawrence Stroll busca dar un nuevo paso adelante en la consolidación de Aston Martin como un equipo top de la parrilla de F1.
 
Un AMR24 que supone el segundo monoplaza del equipo íntegramente diseñado por Dan Fallows, el jefe técnico de Aston Martin que aterrizó en Silverstone tras su paso con Red Bull a mediados del diseño del monoplaza de 2022, aunque esta vez, la escudería adopto una nueva sede para realizar el acto de presentación, ya que el año pasado la fabrica en donde se presento el AMR23 no estaba terminada, sin embargo el nuevo centro de desarrollo lleva varios meses operativos, desde antes del ecuador de la temporada pasada, lo que supuso un proceso de traslado y adaptación que pasó factura a Aston Martin a lo largo de la temporada 2023.

Si bien el año pasado la escudería salio del estancamiento logrando varios podios, esta vez buscan alcanzar victorias y pelear con Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, y por eso, este 2024 vienen acompañados de más novedades, destacando entre ellas la finalización de un nuevo túnel del viento con tecnología innovadora. Esta nueva herramienta estará disponible en la parte final de temporada, y se utilizará desde su inicio para el proyecto actual del equipo y para el desarrollo del nuevo monoplaza de 2026 una vez lo permitan las regulaciones.

Incluso el jefe técnico de Aston Martin, Dan Fallows, opinó sobre el nuevo diseño con importantes modificaciones respecto al AMR23 con un objetivo; plantar cara en la carrera de las evoluciones: "Incluso con regulaciones estables, hay infinitas posibilidades de refinamiento. Yo llamaría al AMR24 una fuerte evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que añadir. Nos dan una plataforma sólida para el desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para hacer precisamente eso, además de tener un monoplaza más polivalente que proporcione la solución ideal para esta temporada y que sea por ende más consistente.

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