La legendaria Scuderia Ferrari ya tiene monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula
1. Acaban de develar el SF-24 que será el sexto para Charles Leclerc
desde su llegada al equipo en 2019 y el cuarto y último para Carlos
Sainz, al menos en esta primera etapa en Ferrari, después de conocerse que Lewis Hamilton llegara en el 2025.
En un
acto de presentación sin tanta pompa como antes, optando por la discreción, aunque a lo largo del
día realizarán también el estreno en pista de del nuevo SF-24, para lo cual, los italianos realizarán un "shakedown" en el circuito de Fiorano,
dentro de sus propias instalaciones. Algo muy común en estos días que ya han hecho equipos como Haas, Stake, o Aston Martin, presentando y estrenando el monoplaza en pista.
El monoplaza trae entre sus novedades, la introducción del color amarillo y la ausencia de fibra de carbono
al descubierto, el SF-24 se caracteriza por una remodelación importante
en la zona de los pontones, con unas tomas de aire grandes y más
salientes que contribuyen a crear un extenso canal inferior por la zona
baja del pontón, donde desaparece la protuberancia que implementó
Ferrari con su gran actualización de 2023.
En la parte trasera Ferrari realiza importantes cambios en una
convergencia parcial con el diseño de la tapa motor y la zona superior
de los pontones, implementando una
cubierta motor con más relieve, destinada a conducir el aire a su antojo
hacia la zona del difusor. En la parte superior de los pontones,
Ferrari introduce una especie de depresiones o rampas aunque no tan extremas como las que mostró Aston Martin o la que introdujo también
McLaren el año pasado.
Será la segunda temporada con Frédéric Vasseur al mando de la Scuderia en un año que espera tener un inicio menos
turbulento que el 2023, donde los primeros compases
estuvieron marcados por un paupérrimo ritmo de carrera y la fuga de
importantes nombres, conservando el fenomenal estado que tuvieron a partir de la segunda mitad de la temporada en donde lograron la victoria con el piloto que se va de la Scuderia, Carlos Sainz,
No hay comentarios:
Publicar un comentario