miércoles, 7 de febrero de 2024

La Presentación: Alpine Presenta El A524







 
Con una presentación directa al grano, mostraron en una misma ceremonia las presentaciones oficiales de los programas de la F1 y el WEC, aunque aquí lo que nos concierne es el A524 que será el monoplaza que llevarán Ocon y Gasly est temporada. 
 
Una ceremonia de bajo perfil quizás por los malos resultados de la temporada pasada pero que buscan esta vez, mejorarlo todo, con un cambio de filosofía, enfoque y ambiciones en la Fórmula 1 gracias al director del equipo, Bruno Famin, que dirige el departamento técnico bajo la dirección de Matt Harman y Eric Meignan en Viry-Chatillon.
 
El A524 fue develado en Enstone para presentarlo al mundo, mostrando a BWT como su principal benefactor por todo lo alto de la livery oficial con unos colores creados en colaboración con el artista Felipe Pantone teniendo el negro como base de una decoración que presenta el habitual azul de Alpine combinado con el rosa de BWT. El negro carbón, sin embargo, se ha vuelto aún más predominante en la decoración del monoplaza de la escudería francesa, restando mucho espacio al azul y al rosa del patrocinador oficial. 
 
Esta temporada, como en la anterior, Alpine tendrá dos decoraciones, y la versión rosa del nuevo coche se usará esta vez en nada menos que ocho de los 24 grandes premios que forman el calendario 2024 de la F1. Pero mira como es la versión rosa, casi también en negro. La versión opuesta a la tradicional, con predominio del rosa sobre el azul, tiene un tono cálido que empieza en el morro y se duplica en los laterales del mismo hasta llegar al cockpit. Una salpicadura de rosa se aprecia en el capó, así como en las letras BWT y en las cubiertas de las ruedas traseras. Las delanteros siguen siendo azules. 
 
Este nuevo modelo el A524 es muy diferente a su predecesor, tiene un nuevo morro ancho y puntiagudo que se engancha al primer perfil de ala. Las suspensiones delantera y trasera siguen siendo pull-rod. Estas últimas, sin embargo, tienen una disposición diferente a las utilizadas en el 2023, el arco antivuelco sigue la forma del ya utilizado el año pasado, mientras que llaman la atención los pontones, con el hueco hacia atrás bastante profundo y sus dimensiones aún bastante generosas.
 
Uno de los pilares del equipo son los pilotos: Esteban Ocon y Pierre Gasly forman la alineación titular por segundo año consecutivo, una alineación que seguirá siendo totalmente francesa. Jack Doohan, por su parte, seguirá ocupando el papel de piloto reserva.
 
Ahora solo falta ver que tan bueno y confiable es el A524 para cambiar los resultados del 2023, muy pronto comenzaremos a saberlo.

No hay comentarios: