El piloto de Red Bull no tuvo forma de reincorporarse a la trayectoria y se fue de largo en la primera curva reincorporándose a lado de Hamilton con quien comenzó a librar una dura batalla llegando a un pequeño contacto. Al final, el inglés de Ferrari excedió en la frenada y tuvo que hacer un recorte al salirse de la curva 4 y ganar ventaja en esa pelea, una situación que al final, le costó una sanción de 10 segundos en su parada de pits, esto termino por perjudicarle su desempeño y perdió la oportunidad de pelear por el podio desgraciadamente, ya que a Verstappen no lo penalizaron y cometió ciertas irregularidades también.
Norris aprovechaba este caos y seguía ganando ventaja sobre un Leclerc que no podía igualar el ritmo del McLaren. A la mitad de la distancia pactada, el Inglés ya tenía más de 15 segundos sobre Leclerc luego de haber cumplido ambos con su detención y haber dejado el blando por el medio. Verstappen, quien inició con el medio, optó antes de la mitad de los 71 giros a ir por el blando, una estrategia que condicionó su ritmo para la segunda parte de la carrera cayendo al octavo, justo por detrás de Hamilton.
El Haas de Oliver Bearman aprovechó estar libre del caos del arranque y se colocó en tercero por delante de los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Mientras Norris dominaba; Oscar Piastri apenas avanzaba a la sexta plaza por detrás de los Mercedes, y este resultado que cambiaba el liderato del campeonato a favor del Inglés por tres puntos.
Entre los quedaron eliminados fueron Lawson en primeras de cambio y pronto se le uniría Alonso con problemas de frenos, Hülkenberg y casi de último Sainz que sería clave en la clasificación final, mientras tanto, la carrera se mantenía estable con 48 vueltas ya dadas, algunos iniciaron su segunda tanda de paradas como Piastri, Bearman, Antonelli y Hamilton, esto mientras Norris se mantenía con los medios y así sería hasta cruzar la línea de meta y llevarse la victoria.
Pero ya a falta de diez giros, Piastri comenzó a presionar y se quito a Russell y fue a por Bearman, mientras tanto Verstappen volvía a la carga y remontaba y se aproximaba a Leclerc reduciendole segundos a partir de cada vuelta, entonces se vino el momento crítico y emocionante de la carrera, a falta de tres vueltas, Verstappen comenzó atacar a Leclerc por el segundo puesto, y Piastri haciendo lo propio en contra de Bearman por el cuarto ya que con eso lograba mantener el campeonato, pero se vino un inoportuno VSC por culpa de Sainz por dejar el monoplaza en un lugar con riesgo, entonces ya cuando Verstappen iba sobre Leclerc salio la señal del VSC, esta fue levantada casi al final pero ya no pudo hacer nada ni Verstappen ni Piastri y todo quedo así, con Norris cruzando la línea de meta con el margen de diferencia más grande de la temporada en 30.3 segundos, luego Leclerc y Verstappen y completando, el aguerrido Bearman, Piastri, Antonelli, Russell, un deslucido al final Hamilton por tanta penalización, Ocon y Bortoleto. Con este resultado, Norris es el nuevo líder por un punto de diferencia de momento.


No hay comentarios:
Publicar un comentario