Mercedes era hasta hoy uno de las pocas escuderías que que no había anunciado su alineación para 2026. Tanto George Russell como Andrea Kimi Antonelli terminaban contrato este año, pero Toto Wolff no ha tenido prisa en firmar sus renovaciones. En lo que respecta al joven italiano, su continuidad era más que obvia, ya que es la apuesta personal de Wolff y, aunque los resultados en su año de debut quizá no son los deseados. En cambio, la situación de Russell era muy diferente. A lo largo de la temporada se ha especulado mucho sobre su futuro, especialmente, por el interés manifiesto y/o necedad de Wolff en Verstappen. Sin embargo, una vez confirmada la continuidad del Neerlandés en Red Bull, Mercedes y Russell estaban condenados a entenderse.
La renovación ya es oficial con Russell y Antonelli estos dos seguirán en Mercedes la próxima temporada. "George y Kimi han demostrado ser una pareja sólida y estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje juntos", ha señalado Wolff en el comunicado. Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue sólo una cuestión de cuándo, no de sí. Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran contentos. Me complace haberlo hecho".
Russell por su parte comentó: "Estoy realmente orgulloso de continuar nuestro viaje juntos. El año que viene marcará mi décimo años desde que firmé con Mercedes en 2017. Ha sido una asociación muy larga y exitosa con el equipo hasta ahora y no puedo esperar a ver qué nos depara el futuro, particularmente ahora que nos embarcamos en uno de los cambios de regulación más grandes en la historia del deporte el próximo año. Estamos todos increíblemente concentrados en que sea un éxito y, en mi caso personal, en aprovechar la que ha sido mi mejor temporada en la F1 hasta la fecha",
Pero aquí viene lo raro, ya que llama mucho la atención la duración del nuevo contrato sera sólo para el 2026. En una época en la que están de moda los contrato multianuales, Mercedes sólo ha renovado a sus pilotos por una temporada. Pero la clave sigue siendo Max Verstappen. La próxima temporada se estrena una normativa de monoplaza completamente nueva y, mientras todos señalan a Mercedes como el gran favorito, Red Bull se lleva la peor parte de los rumores. Así pues, del rendimiento del Red Bull dependerá la decisión de Verstappen de continuar o no en el equipo y, en caso de no seguir, Mercedes es el destino más probable, solo esperemos que a Russell le vaya bien el próximo año, se busque un mejor equipo y que todo el plan de Mercedes se venga abajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario