Williams ha sido descalificado de la calificación en el Grand Prix de Singapur, luego de que los comisarios comprobaron que los alerones traseros de ambos FW47 superaban el límite de flexibilidad de 85mm, por lo que saldrán últimos en la carrera del Domingo.
Los representantes de los dos monoplazas fueron citados por los comisarios tras detectarse una irregularidad en el alerón trasero durante la inspección técnica posterior. El sistema DRS de ambos monoplazas superó el límite máximo permitido de 85 mm en ambos lados del área externa, infringiendo el Artículo 3.10.10 g del Reglamento Técnico de la FIA 2025.
Aunque el equipo Williams había realizado sus propias mediciones antes de la clasificación y estas indicaban que las piezas estaba dentro de la tolerancia, la verificación realizada por los oficiales de la FIA reveló lo contrario. El equipo no objetó el procedimiento ni el equipo de medición, aceptó los resultados y reconoció que el alerón no cumplía con las dimensiones reglamentarias. En consecuencia, se aplicó la sanción estándar para este tipo de infracciones técnicas: la descalificación.
Ante la situación, Williams presentó una solicitud para que tanto Carlos Sainz como Alex Albon puedan tomar la salida de la carrera a pesar de haber sido descalificado de la clasificación. La decisión se ampara en el Artículo 39.4 b) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, ya que ambos pilotos registraron tiempos satisfactorios durante las prácticas, y al final les fue concedido y partirán últimos el día de mañana.


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