Desde su regreso en 2012, el Circuito de las Américas se convirtió en uno de los escenarios más convocantes del Campeonato, no solo por su pista que es realmente increíble y la mejor de las tres que existen actualmente en Estados Unidos, sino también porque ha sido potenciado por el impacto de Drive to Survive, que llevó al evento a cifras récord como las 450.000 personas presentes este fin de semana.
El trazado de 5,5 kilómetros inicia con la icónica subida hacia la curva 1 y continúa con la rápida secuencia de las curvas 3 a 6, que es una de las más desafiantes del calendario, sino preguntenle a McLaren. Desde su estreno, COTA entregó carreras con múltiples adelantamientos y seis ganadores distintos, con Lewis Hamilton como máximo vencedor con cinco triunfos.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, declaró: "Desde 2012, el Gran Premio de Estados Unidos ha seguido creciendo en fuerza y popularidad. Quiero agradecer a la ciudad de Austin y al condado de Travis por acogernos. Cada año, el evento en el Circuito de las Américas se destaca como un verdadero punto culminante para aficionados, pilotos y equipos, atrayendo a cientos de miles de apasionados seguidores que vienen a presenciar la emocionante acción en la pista y a empaparse de la vibrante energía del circuito y la ciudad".


No hay comentarios:
Publicar un comentario