domingo, 24 de noviembre de 2013

Campeonato De Constructores 2013: Las Posiciones Finales


El campeonato de constructores había quedado liquidado hace ya un mes, nuevamente fue Red Bull el gran dominador en una temporada donde quedo claro su amplio dominio, la escuderia ha conquistado su 4to. campeonato seguido, desde el 2010 no ha habido equipo que se le equipare, la diferencia para este año ha sido abrumadora.

En el segundo puesto ha quedado decidido en las últimas de cambio a favor de Mercedes, por tan solo 6 puntos de Ferrari, quien perdio el puesto como consecuencia de la penalización de Massa, aunque en realidad no se sabe si el brasileño hubiera punteado mejor, la escuderia Lotus logró quedarse con el 4to. puesto gracias al gran esfuerzo de Raikkonen sin menospreciar lo que Grosjean hizo que no fue para nada malo, en cambio Kovalainen solo fue más bulla que otra cosa.

Force India se afianzó en el 5to. lugar a diferencia de 20 puntos de Sauber la mayoría de ellos logrados por Hulkenberg, seguido de Toro Rosso el hermano menor de Red Bull, el último equipo que punteo fue Williams con tan solo 5 puntos, cuatro de ellos logrados en la penultima carrera por lo que vuelve a ser otra temporada magra para este legendario equipo, finalizando la tabla de posiciones, estan los dos equipos más debiles Caterham y Marussia que no lograron nada de nada.

Campeonato De Constructores Temporada 2013 Posiciones Finales:

1. Red Bull/Renault: 596 puntos.
2. Mercedes: 360 puntos.
3. Ferrari: 354 puntos.
4. Lotus /Renault: 315 puntos.
5. McLaren/Mercedes: 122 puntos.
6. Force India/Mercedes: 77 puntos.
7. Sauber/Ferrari: 57 puntos.
8. Toro Rosso/Ferrari: 33 puntos.
9. Williams/Renault: 5 puntos.
10. Caterham: 0 puntos.
11. Marussia: 0 puntos.

No hay comentarios: