sábado, 2 de noviembre de 2013

Gran Premio De Abu Dhabi: Webber Gana La Pole


El australiano Mark Webber le arreabató la pole a su coequipero Sebastian Vettel en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, el australiano le ganó la partida a Vettel en los últimos instantes de la Q3 por una decima de segundo.

Vettel fue más lento que Webber en la Q1 y Q2 pero cuando llego el momento de la Q3 parecia que Vettel iba a volver a llevarse otra pole más, sin embargo fue Webber el que dio el campanazo, ya que se las arreglo para rebajar su tiempo en 1:39:957 en la vuelta final cosa que Vettel no pudo mejorar luego de un deslucido inicio en los primeros sectores de la pista.

Nico Rosberg parecia ser la mayor amenaza para Vettel antes de la Q3, pero a medida que iba avanzando la lucha se mantuvo con 0.5 detras del australiano mientras que Hamilton la tuvo peor ya que termino haciendo un trompo en su último intento por mejorar su tiempo, luego dijo que hubo algo que terminó rompiendose en su monoplaza, sin embargo Hamilton termino 4to. por delante de Hulkenberg quien acabo en 5to.

La nota triste vino para Raikkonen quien había clasificado en 5to. pero ahora comenzará la carrera desde la posición 22ava. ya que su monoplaza falló en la detección de piso luego de un daño que tuvo al rozar una de las banquetas, detrás de Raikkonen terminó Grosjean seguido de Felipe Massa, Sergio Perez, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso quien quedo eliminado en la originalmente en la Q2.

Alonso tuvo una mala jornada lo cual quedo evidenciado en su pobre calificación, el asturiano se la paso luchando a lo largo del fin de semana para poner en punta su monoplaza, al final consiguio entrar en el top ten como gato panza arriba gracias a la descalificación del hombre de hielo, otros que quedaron fuera en la Q2 fueron Paul di Resta y Button quienes no pudieron hacer más en las últimas instancias de la Q2, junto a ellos siguieron Jean-Eric Vergne y los dos Williams que nuevamente no pudieron acceder a más.

Las dos grandes victimas en la Q1 fueron, Esteban Gutierrez y Adrian Sutil quieron quedaron por delante de los dos Caterham y Marussia y cerrando el grupo como deciamos anteriormente, Kimi Raikkonen que nuevamente tendra que volver a luchar contra corriente.

Gran Premio De Abu Dhabi Calificación Final: 

1. Webber: 1:39:957
2. Vettel: 1:40:075
3. Rosberg: 1:40:419
4. Hamilton: 1:40:501
5. Hulkenberg: 1:40:576
6. Grosjean: 1:40:997
7. Massa: 1:41:015
8. Perez: 1:41:068
9. Ricciardo: 1:41:111
10. Alonso: 1:41:093

Foto: Sutton
 

No hay comentarios: