domingo, 17 de noviembre de 2013

Gran Premio De Estados Unidos: Vettel Gana Y Rompe Otro Record


Sebastian Vettel ha vuelto a ganar otra carrera para variar, comenzando desde la pole de principio a fin, el alemán ha cruzado la línea de meta con un diferencia de 6.2s por delante del francés Grosjean, mientras tanto Mark Webber ha terminado su penúltima carrera de la categoria en el 3er. puesto.

El vigente campeón, ha vuelto a romper otro record, ya que con esta su 8ava. victoria consecutiva se convierte en el primer piloto en lograrlo, con esto aumenta a 12 carreras ganadas en una temporada y esta a un solo paso de igualar la hazaña de Michael Schumacher de 13 victorias en un año que consiguio en la temporada 2004.

El alemán exclamó: estoy sin palabras a su equipo por la radio, luego de haberse estrenado como campeón en el Circuito de las Américas, luego añadiria: "hay que recordar estos días, ya que no es garantía que vayan a durar por siempre", y es que el monoplaza ha vuelto a estar fantástico para el alemán, un poco apretado al inicio, Grosjean presionó al principio y estuvo a punto de lograr su cometido, pero al final todo respondio muy bien, el RB9 tuvo un buen ritmo y pudo controlar las distancias que lo llevaron a la 8ava. victoria consecutiva de la temporada.

Ahora el alemán va para igualar otro record, el del italiano Alberto Ascari quien logro 9 victorias consecutivas en dos temporadas 1952-1953, habría que esperar para el otro año si lo logra. Destacable ha estado el trabajo de Lewis Hamilton, quien finalmente quedo en 4to., seguido de Fernando Alonso y Hulkenberg que vuelve a sumar para Sauber.

El mexicano Perez acabó 7mo., y sin duda la grata sorpresa ha sido la del novato Valtteri Bottas quien ha logrado sus primeros puntos de la temporada tras haber quedado 8avo. luego de una fuerte lucha contra el McLaren de Perez, los últimos dos puestos fueron ganados por Rosberg y Button respectivamente.

En resúmen, la carrera ha sido un paseo para Vettel, que tuvo pocas emociones, contando únicamente el abandono de Sutil cuando giro y se estrelló contra las barreras en la vuelta inicial, Vettel dominó desde el principio, con nada de amenazas se paseó por todo el circuito de principio a fin, mientras que Grosjean aprovechando la ausencia del gran Raikkonen, volvio a quedar en el podio, claro no hay que negarle que rebaso a Vettel al principio de la carrera pero el alemán no tardó mucho en recuperar su posición, Kovalainen que estaba llamado para hacer una gran tarea, perdío posiciones al principio y luego sufrío una falla en el KERS que lo dejó en la 15ava. posición.

Por lo menos los puntos obtenidos por Grosjean, permiten a Lotus mantenerse 4to. a tan solo 18 putos de Ferrari, recordemos que el campeonato de constructores ha sido ganado por Red Bull por 4ta. vez consecutiva y Mercedes ya inalcanzable se queda en 2do. puesto a falta de una carrera para terminar la temporada.

Gran Premio De Estados Unidos Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Grosjean: 18
3. Webber: 15
4. Hamilton: 12
5. Alonso: 10
6. Hulkenberg: 8
7. Perez: 6
8. Bottas: 4
9. Rosberg: 2
10. Button: 1

Foto: AFP



No hay comentarios: