jueves, 14 de noviembre de 2013

La Noticia: Kovalainen Reemplazará A Raikkonen


El piloto finlandés Heikki Kovalainen, ha sido confirmado oficialmente como el substituto de Raikkonen para las dos últimas carreras de la temporada 2014, la escuderia Lotus finalmente ha optado por el compatriota de Raikkonen ya que Valsecchi no contaba aún con la experiencia adecuada.

Kovalainen quien actualmente se encontraba con Caterham, ha aceptado la tarea de pilotear el Lotus en Estados Unidos y Brasil, lo cual no sera un simple paseo, la escuderia Lotus actualmente esta peleando con Ferrari en el campeonato de constructores, por lo que todo punto cuenta.

En cuanto a la decisión por contrata a Kovalainen, Eric Boullier jefe de la escuderia ha dicho que necesitaban un piloto con experencia para poder obtener la mayor cantidad de puntos posibles con tal de asegurar la 3era. posición en el campeonato de constructores, y todo para llevarse el preciado bono que otorga la FIA al final de temporada.

Kovalainen estuvo en Lotus durante las temporadas 2010 y 2011 proveniente de McLaren, equipo conoce muy bien los motores Renault y las gomas Pirelli, actualmente había participado en varias sesiones libres con Caterham, equipo del cual era asesor.

No hay comentarios: