domingo, 24 de noviembre de 2013

Gran Premio De Brasil: Vettel Iguala Record Y Webber Se Despide


Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Brasil y terminó igualando el record del legendario piloto Alberto Ascari de nueve victorias consecutivas, escoltando al alemán en el podio estuvieron Mark Webber en su última carrera y Fernando Alonso en el 3er. puesto.

De esta manera finaliza la mejor temporada de Vettel, quién terminó dominando la categoria desde la pausa veraniega, logrando su 13ava. victoria de la temporada igualando también el record de Michael Schumacher establecido en el 2004.

Ha sido una carrera bastante interesante, Vettel estuvo a la cabeza aunque tuvo algunos problemas, la amenaza latente de lluvia, que a pesar de todo no cayó tan fuerte como el día anterior, aunque las últimas 20 vueltas fueron las más emocionantes con un Webber que salío disparado al ver que Vettel tenía problemas, primero con las gomas y luego cuando entro a pits en un momento que no lo esperaban sino a su coequipero, ahí perdio varios segundos, pero al final no le afectó en nada, Webber llegó en 2do. comodamente ya que el Ferrari de Alonso no fue una seria amenaza para el RB9.

También fue la carrera en la que Button logró establecerse en el 4to. lugar por delante de Rosberg en lo que fue su mejor resultado de la temporada, Perez en cambio acabo 6to. viniendo desde la posición 19 en su última para McLaren, otro que también sufrío pero logro sus últimos puntos con Ferrari fue Massa, quien terminó 7mo. luego de cumplir un drive-through que le perjudicó bastante, por cruzar la línea blanca de la entrada del pit-lane, esto también le costo el segundo puesto a Ferrari en el campeonato de constructores en contra de Mercedes por tan solo seis puntos, Valtteri Bottas también se vio afectado por un toque con Hamilton saliendo afectado el primero ya que terminó fuera de pista, Hamilton pinchó pero se las arregló para llegar al pit-lane donde le cambiaron goma, esto le valio a Hamilton una penalización y acabo 9no.

Hulkenberg logro hacer otra buena faena acabando 8avo. adelante de Hamilton y Ricciardo se logro llevar su último punto para Toro Rosso, al final Vettel hizo su show acostumbrado, lo mismo que Massa quien terminó despidiendose en italiano para Ferrari, y Webber que agradecio el apoyo de todos los pilotos en su despedida de la fórmula 1, incluso se resbaló en pleno podio, pero nada de que preocuparse.

De esta manera termina la temporada mágica de Vettel, el alemán y Red Bull fueron claros dominadores, copando la mayor parte de las carreras, el RB9 fue una máquina indestructible con pocos fallos, pasara a la historia entonces por ser la temporada en la que Vettel logro su cuarto título de manera consecutiva, demasiado fácil siempre lo he dicho, pero realmente no había nadie que le hiciera frente, a pesar que siempre animó a los demas por hacerle más difícil la cosa, Vettel igualó los records de Ascari y Schumacher y terminó como amo y señor de una temporada cuasi magra donde a pesar del éxito del alemán la cosa entro en un letargo, incluso Raikkonen salío peleado con Lotus y al final de cuentas sorprendieron algunos cambios de alineación en algunas escuderias.

Gran Premio De Brasil Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Alonso: 15
4. Button: 12
5. Rosberg: 10
6. Perez: 8
7. Massa: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Hamilton: 2
10. Ricciardo: 1

Foto: Sutton.

No hay comentarios: